Un joven muere tras asistir a un festival de música y la policía cree que consumió éxtasis
Un adolescente murió durante un festival musical en medio de una celebración por sus buenas calificaciones y la policía cree que falleció “tras consumir éxtasis”.
El sábado por la noche, David Celino, de 16 años, disfrutaba del Festival de Leeds (Reino Unido) cuando tuvo que ser trasladado de emergencia a la carpa médica de la celebración y después a un hospital cercano cuando su estado de salud empeoró, contó The Sun.
Tras varias horas en el centro de salud, Celino fue declarado muerto el pasado domingo.
La familia de Celino dijo que el joven consideraba al festival como “el punto culminante de su verano”, ya que el evento suele reunir a unos 200,000 jóvenes cada año.
La policía aseguró que, dada la forma en la que se desarrolló el suceso y el reporte médico generado, su principal línea de investigación está centrada en que el joven habría tomado MDMA, antes de colapsar.
“Nuestro David era hermoso, ferozmente independiente y cálido” dijo la familia sobre el joven, al que venían como alguien que vivía la vida “al 110%” mientras disfrutaba de la música con sus amigos.
Además, aseguraron que uno de los motivos que Celino tenía para celebrar eran sus últimos resultados académicos que le habían permitido acercarse a cumplir su sueño de convertirse en un estudiante de informática en una de las mejores universidades.
“Le quitaron la vida de la manera más injusta, cruel y horrible; estamos destrozados” declaró la familia a Metro.
La subjefa de policía, Catherine Hankinson, dijo que sus pensamientos estaban con la familia del menor, a la que estaban apoyando de manera constante.
Las autoridades creen que la muerte de Celino es un incidente aislado, debido a que no han recibido reportes similares y que estaban “en estrecha colaboración con los organizadores del evento” para esclarecer lo sucedido.