null: nullpx
PI Reportajes

Drika, la influencer que sufrió sobrepeso, fue adicta a las drogas y se volvió famosa por bajar 45 kilos, es hallada muerta en su departamento

“Entré en una dependencia de estas drogas, depresión y alcoholismo. Tras 15 años de consumo, pesaba ya casi 100 kg y ya no adelgazaba y cavaba un pozo cada vez más profundo en mi vida", contó la influencer en una publicación de su cuenta de Instagram. Hace una década, la mujer había comenzado a contar su historia en redes sociales, donde mostró su cambio radical de apariencia que motivó a miles de personas.

Publicado 20 Sep 2023 – 05:32 PM EDT | Actualizado 20 Sep 2023 – 05:32 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Una influencer que perdió 45 kilos en poco más de un año y que había construido una comunidad de miles de seguidores gracias a sus consejos del cuidado de la salud, fue hallada muerta en su departamento el pasado domingo.

La brasileña Adriana Tyssen, conocida como Drika, tenía en su cuenta más de 600,000 seguidores en Instagram, luego de que en 2013 transformara su cuerpo al bajar de peso y comenzó a animar a toda su comunidad para unírsele en la rutina de hábitos saludables de ejercicio y alimentación que había adoptado para su vida, explicó G1.

Cargando Video...
Influencer muere tras procedimiento médico que era parte de una campaña publicitaria

La muerte fue anunciada en el perfil de la tienda de ropa de talla grande de la fallecida, Drika Store, mediante una publicación en la que le pidieron “oración y comprensión” a todos sus seguidores.

Tyssen había luchado con el sobrepeso desde su adolescencia y comenzó a consumir anfetaminas a los 18 años, por lo que estuvo en graves problemas de salud al llegar a pesar 58 kilogramos.

“Entré en una dependencia de estas drogas, depresión y alcoholismo. Tras 15 años de consumo, pesaba ya casi 100 kg y ya no adelgazaba y cavaba un pozo cada vez más profundo en mi vida", contó la influencer en una publicación de su cuenta de Instagram.

Con 39 años y 107 kg de peso, Tyssen comenzó en 2013 a utilizar sus redes sociales para contar su historia por medio de fotografías en las que mostraba su cuerpo y sus rutinas de gimnasio; en poco más de un año, la mujer ya había perdido 45 kg.

"Me di cuenta de que la gente utilizaba mucho las redes sociales para ayudarse y decidí no avergonzarme y lanzar mis fotos de obesidad en las redes sociales como un grito de ayuda", explicó en otra publicación de 2015.

Su caso cobró tanta relevancia que Drika comenzó a aparecer también en programas de televisión, en los que también hablaba abiertamente de todos los problemas que, poco a poco, había dejado atrás.

Cargando Video...
Matan a balazos a un 'influencer' dominicano en Florida

En poco tiempo, la mujer construyó una comunidad que superó los 1.6 millones de seguidores entre Facebook e Instagram, plataformas que utilizaba para burlarse de los peores momentos de su vida.

“Tengo mucho humor (…), soy muy abierta y franca con todo lo que pasó”, dijo en una de sus publicaciones.

Hasta el momento, ni las autoridades ni sus familiares han dado a conocer las causas de su muerte y su sepelio quedó restringido solo para sus seres queridos.


Comparte
RELACIONADOS:adicciones