Anette Michel en Minas de Pasión: Roberta Villamizar, la ambición y la maldad son su motor
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
En el drama, Anette Michel encarna a Roberta Villamizar, una mujer envuelta en misterio y dualidad, que ha tejido su vida en las sombras de un pequeño pueblo.
Conocida como 'La Patrona', ostenta un linaje conectado por engaños. Su historia, es un tapiz de ambición y poder que se entreteje con el destino de aquellos a quienes manipula a su antojo.
Minas de Pasión: quién es Roberta Villamizar, interpretada por Anette Michel
Roberta está casada con Ignacio Villamizar, sin embargo, también se destaca por ser la viuda de Esteban Santamaría, un hombre que cayó rendido ante su encanto.
Esta mujer posee una belleza innegable, misma que ha sabido aprovechar a lo largo de su vida para lograr sus objetivos.
Roberta es una estratega nata, su mente ágil y perspicaz le permite manipular las situaciones y a las personas con facilidad. Sin reparos en su ardua búsqueda de satisfacer sus deseos, está dispuesta a cruzar cualquier límite para alcanzar sus objetivos.
A pesar de proyectar una reputación de una mujer de buen corazón que apoya a los menos afortunados, en realidad no es más que una fachada que encubre su verdadera intención: mantener a los necesitados cerca para utilizarlos en la extracción de oro de su mina, una fuente inagotable de riqueza.
Su origen humilde, marcó en ella una determinación por ascender en la sociedad, lo que la orilló a adoptar una actitud decidida para alcanzar la riqueza y el poder.
Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando sus dos hijos se enamoren de la misma mujer.
Minas de Pasión: quién es Anette Michel
Anette Michel es una reconocida figura del entretenimiento mexicano, su profundo amor por el arte la condujo a estudiar actuación en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) de Televisión Azteca.
Su primera oportunidad en la industria del espectáculo fue en 1996, cuando incursionó en la conducción del programa 'Hollywood D.F.'.
Su belleza innegable y su desenvoltura ante las cámaras no pasaron desapercibidas para los productores, lo que culminó en su primera experiencia protagónica en la telenovela Al norte del corazón.
En julio de 1998, en compañía de Alan Tacher, asumió con gracia y carisma la conducción del programa de televisión 'Tempranito', que rápidamente encontró un rincón especial en los corazones del público y ocupaba los espacios de los fines de semana.
Enero de 1999 marcó un nuevo capítulo en su carrera, al regresar a la actuación con la telenovela 'Marea Brava', donde compartió el protagonismo con Héctor Soberón.
Febrero de 2001, realizó la novela 'Cuando Seas Mía', donde se desempeñó su primer personaje antagónico. En los años posteriores, Anette participó en producciones como 'Mirada de Mujer, El Regreso' (2003), 'La Otra Mitad del Sol' (2005) y 'Se Busca un hombre (2007).
En 2008, retomó su rol como conductora en el programa de revista 'Póker De Reinas' (2008). Sin embargo, su participación más destacada en el mundo de las telenovelas llegó en 2009 cuando asumió el desafiante papel de villana en 'Pasión Morena', compartiendo escenario con Paola Núñez y Víctor González.
En 2012 formó parte del elenco de 'La Mujer de Judas', donde compartió escena con Víctor González. En 2013, fue parte de la adaptación mexicana de la serie Brothers & Sisters, renombrada como 'Secretos De Familia', donde estuvo acompañada de figuras como Sergio Basáñez y Ofelia Medina.
Para 2015, Anette asumió un nuevo rol como anfitriona del reality culinario 'MasterChef', desempeñando este papel en múltiples ediciones.
En 2021, regresó al mundo de la actuación de la mano de Televisa y participó con un papel en el melodrama Contigo Sí.
Minas de Pasión: de qué trata la nueva novela de Univision
Cuenta la historia de Emilia, encarnada por Livia Brito, quien, al descubrir la infidelidad de la esposa de su empleador, se ve inmersa en una imprevista tragedia.
Emilia solo cuenta con el incondicional amor de su hijo para sostenerse mientras se convierte en el objetivo de los malévolos planes de La Patrona, interpretada por Anette Michel, quien está decidida a poner fin a su vida.
En medio de la desesperación y la lucha por sobrevivir, Emilia escapa de la muerte y en su huida se decide a emprender su propia búsqueda de justicia. Su sed de venganza la arrastrará por un tortuoso y peligroso sendero, poniendo en riesgo no solo a su ser más querido, su hijo, sino también al hombre al que ha llegado a amar profundamente, representado por Osvaldo de León.
A medida que la trama avanza en un torbellino de emociones y enfrentamientos, Emilia se encuentra ante dilemas morales y decisiones difíciles que la obligarán a cuestionar los límites de la revancha que busca.
En medio de este remolino de odio y pasión, Emilia descubre que el poder del amor es su única salvación. La historia explora cómo el amor puede ser una luz de esperanza incluso en los momentos más oscuros y cómo la redención y el perdón pueden allanar el camino hacia la curación en medio del caos.