Rescatan 49 niños reportados como desaparecidos en Arizona; algunos eran víctimas de tráfico sexual
PHOENIX, Arizona. – Alguaciles federales rescataron a 200 niños reportados como desaparecidos en todo Estados Unidos, 49 de ellos en Arizona, en un operativo denominado “We will find you 2”.
El operativo se realizó en conjunto con agencias federales, estatales y locales, entre el 20 de mayo y 24 de junio; del total de niños encontrados, 173 habían escapado de sus hogares y estaban en peligro.
Además, 25 se encontraban extraviados, uno de ellos fue secuestrado por un familiar, y otro por una persona que no tenía su custodia; el menor de los niños encontrados tenía tan sólo 5 meses de edad.
“No me puedo ni imaginar lo que se siente que tu hijo o hija no regrese a casa”, dijo Gadyaces Serralta, alguacil federal del estado de Florida, en donde se llevaron a cabo algunos de los rescates.
49 menores rescatados en Arizona
De los 49 rescates en Arizona, 33 fueron menores recuperados y 16 ubicados en varias ciudades como Phoenix, Tucson, Glendale y Goodyear, incluyendo una menor de 14 años que desapareció en mayo.
También se localizaron dos jóvenes de 16 años, una de ellas embarazada, que habían escapado de hogares temporales en Glendale y Phoenix a principio de año, que se cree fueron víctimas de tráfico sexual.
“Esta operación refleja a la necesidad de intensificar nuestros esfuerzos para localizar a más víctimas y llevar a sus captores ante la justicia”, dijo en un comunicado el alguacil federal interino del distrito de Arizona.
¿Cómo proteger a nuestros hijos?
“ En redes es importante que padres y s tengan cuidado con quien hablan. No están obligados a hablar con alguien si se sienten incomodos o si tienen algún presentimiento”, dijo Melissa Solís, de la policía de Phoenix.
Agregó que se debe ser muy cuidadoso con la información que se comparte; además, se queda de reunirse con una persona, es mejor que se informe a un familiar o un amigo, además de que comparta su ubicación.
“Yo difiero mucho de que los niños tengan redes sociales y teléfonos. Uno muchas veces como padre, al darles un teléfono, deja mucho de ponerles atención”, dijo Diana Currial, madre de familia.
Si usted tiene información de algún menor desaparecido o que huyó de su hogar y está en peligro, puede reportarlo a las autoridades o al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados al número: 1-800-843-5678.
Te puede interesar: