null: nullpx
Asesinatos

Tiró una colilla al suelo y esa fue la prueba para que lo arrestaran por el asesinato de una joven en 1991

El caso de la muerte de Sarah Yarborough, una estudiante de secundaria de 16 años, se volvió emblemático porque fue el primero en el que la policía utilizó análisis genético para resolverlo. El culpable, Patrick Nicholas, recibirá sentencia el 25 de mayo.
Publicado 13 May 2023 – 04:17 PM EDT | Actualizado 13 May 2023 – 04:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de Washington fue hallado culpable de asesinato en primer y segundo grado por la muerte de una adolescente de 16 años, de nombre Sarah Yarborough, ocurrido hace 32 años. El caso se convirtió en pionero en la ciencia forense gracias que pudo ser resuelto resolverse gracias a información genética recolectada en una servilleta y en una colilla de cigarro.

El miércoles pasado, Patrick Nicholas, de 55 años, fue declarado culpable del asesinato de la estudiante de secundaria, ocurrido en 1991, después de que unas pruebas de ADN ayudaran a probar que el hombre cometió el crimen.

Yarborough vivía en Federal Way, una ciudad del condado de King, en el estado de Washington, a 23 millas al sur de Seattle, asistía a la secundaria Federal Way donde era miembro de un equipo de animación.

El 14 de diciembre de 1991, Yarborough desapareció cuando conducía a su escuela para asistir a una práctica del equipo de animación.

Ese mismo día, su cuerpo fue encontrado sin vida por unos niños en una zona boscosa cerca de la escuela con huellas de violencia sexual. El crimen, como era de esperarse, conmocionó a toda la comunidad estudiantil y al condado entero de King, al punto de que se le colocó una placa en su honor en su escuela.

Miles de pistas en la muerte de Sarah Yarborough

A pesar de que la las autoridades no lograron detener a nadie, pudieron crear un boceto de un posible sospechoso que salía del bosque y recuperar evidencia de ADN para establecer un perfil.

Durante el transcurso de la investigación llegaron más de 4,000 pistas, pero ninguna de ellas arrojó un sospechoso. El caso se enfrió debido a que el campo de la genealogía genética forense no existía.

Muchos años después, en 2019, la policía comenzó a trabajar con una compañía de genealogía genética forense. Después de cruzar múltiples datos, los análisis lograron arrojar el nombre de Nicholas.

La policía le dio seguimiento al hombre y recolectó colillas de cigarrillos y una servilleta de papel que tiró fuera de un centro comercial. El material fue enviado a un laboratorio criminal estatal para comparar el ADN de los artículos con el ADN encontrado en la escena casi tres décadas antes.

El ADN encontrado en las colillas coincidió con la evidencia de la escena del crimen.

Sarah Yarborough "amaba la vida, amaba viajar"

Lori Yarborough dijo en una conferencia de prensa tras el arresto del hombre que su hija “amaba la vida amaba a la gente, amaba viajar”.

"Tenía grandes esperanzas y grandes sueños y era una gran hermana y una gran hija", añadió la mujer.

De acuerdo con la cadena de televisión local KIRO7, Nicholas será sentenciado el próximo 25 de mayo por un crimen que abrió la puerta a la investigación genética que ha ayudado a desvelar otros crímenes.

Mira también:

Cargando Video...
Enfrenta tres cargos penales el ex estudiante sospechoso de los apuñalamientos en UC Davis
Comparte
RELACIONADOS:Ciencias Forenses