Hallan culpable de matar a sus 2 hijos a Lori Vallow, la madre creyente del “día del juicio final”
Lori Vallow, una madre estadounidense con creencias religiosas del "día del juicio final", fue declarada culpable de asesinar a dos de sus hijos y conspirar para matar a la exesposa de su esposo.
La mujer fue juzgada el viernes en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, por la muerte de su hija Tylee Ryan, de 16 años, y de su hijo adoptivo Joshua ‘JJ’ Vallow, de 7 años.
Vallow, quien en su momento afirmó ser una diosa encargada de preparar a la humanidad para la segunda venida de Cristo, enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional.
Por separado, su quinto esposo, Chad Daybell, un autor autoeditado de varias novelas apocalípticas, pronto irá a juicio por cargos similares, que también incluyen el asesinato de su primera esposa, Tammy.
Los fiscales citaron las "creencias religiosas" de la pareja como un factor en los asesinatos, y su historia fue el tema de una serie documental de Netflix sobre crímenes reales ‘Sins of Our Mother’, estrenada el año pasado.
El caso atrajo los titulares nacionales por primera vez a fines de 2019 luego de la desaparición de los hijos de Vallow, que fue denunciada por primera vez a las autoridades por los abuelos de Joshua.
Lori Vallow fue arrestada en Hawaii
La investigación policial tomó rápidamente un giro macabro cuando se supo que varias personas asociadas con Vallow y Daybell habían muerto en los últimos años, y ella fue arrestada en Hawaii meses después.
El tercer esposo de Vallow, Joseph Ryan, el padre de Tylee, había muerto en 2018 de un ataque al corazón.
Estaba en proceso de divorciarse de su cuarto esposo, Charles Vallow, cuando él murió de un disparo, hecho por su hermano fallecido en julio de 2019.
En octubre de 2019, la esposa de Daybell, Tammy, murió aparentemente por causas naturales. Vallow y Daybell se mudaron a Hawaii unas semanas después, donde se casaron.
Vallow y Daybell nunca informaron que los niños estaban desaparecidos. Sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de Daybell en Idaho.
El juez acordó retirar la pena de muerte de Vallow, cuya fecha de sentencia no ha sido fijada.
Daybell se declaró inocente de todos los cargos y aún podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.
Así se radicalizó Vallow
Vallow, criada como mormona, se volvió cada vez más radical en sus creencias religiosas con el tiempo, llegando a creer que podía comunicarse con los ángeles.
En 2018, conoció a Daybell, líder de una secta mormona radical que se estaba preparando para el fin de los tiempos, en una conferencia religiosa en Utah.
Charles Vallow, su anterior marido, dijo que ella había afirmado ser "una diosa asignada para llevar a cabo la obra de los 144,000 en la segunda venida de Cristo".
Algunas religiones creen que 144,000 fieles resucitarán durante la gran tribulación para pasar la eternidad en el cielo.
Los fiscales también alegaron un motivo económico para los crímenes.
Vallow también fue condenada por hurto mayor, habiendo obtenido beneficios de seguridad social destinados a sus hijos ya fallecidos. Daybell está acusado de fraude de seguros.
Mira también: