Este hombre fue a esparcir las cenizas de su padre a un parque nacional y murió mientras lo hacía
El cuerpo sin vida de James Bernard Hendricks, un hombre de 66 años, y originario de Texas, fue hallado en el Parque Nacional Arches de Utah.
Según dijeron de la familia este martes murió de un golpe de calor mientras viajaba para esparcir las cenizas de su padre.
Sus hermanas, Ila Hendricks y Ruth Hendricks Brough, contaron a la agencia AP que su hermano, a quien sus seres queridos solían llamar “Jimmy”, había estado caminando en el parque y probablemente se desorientó por una combinación de calor, deshidratación y gran altura.
La víctima hizo una parada en Utah mientras viajaba por el oeste hacia las montañas de Sierra Nevada, donde planeaba esparcir las cenizas de su padre en un pico ubicado en las afueras de Reno, Nevada, afirmaron sus hermanas.
Los guardabosques encontraron el vehículo del excursionista en el estacionamiento de un sendero, después de que se informara que Hendricks no había llegado al punto previsto para la mañana del 1 de agosto, según los funcionarios del parque.
El Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Sheriff del Condado de Grand han informado que investigan la muerte. No se ha determinado la causa oficial del deceso, pero el calor y la altitud se consideran “factores relevantes”, informó el teniente Al Cymbaluk del departamento del alguacil.
“Su botella de agua estaba vacía”
El cadáver de Hendricks fue encontrado a unos 4 kilómetros (2 1/2 millas) del comienzo del sendero durante una búsqueda más tarde ese mismo día, relataron las hermanas.
“Era un excursionista experimentado, pero su botella de agua estaba vacía”, describió Brough.
Sus hermanas dijeron que probablemente realizó una larga caminata en la mañana del 29 de julio, el último día en que se vio a Hendricks con vida, y luego murió durante una segunda caminata más corta el mismo día.
Hendricks había estado publicando actualizaciones de su periplo en Facebook sobre sus viajes con el título "Un último viaje con mi padre" ( A Final Journey with My Father).
Las temperaturas en el área superaron los 100º F (37.8º C) ese día. Brough descubrió más tarde que su hermano había estado tomando medicamentos que pueden provocar deshidratación.
“Es un horrible golpe aplastante para todos”, añadió Brough. “Era el chico natural por excelencia que iba a todas partes y hacía de todo. Era tan fuerte”.
Es la segunda vez que la tragedia golpea a la familia Hendricks.
Otro hermano, Ron Hendricks, desapareció hace más de dos décadas en el área del lago Tahoe, aseguró Brough. Apenas este año se notificó a la familia de que sus restos habían sido encontrados e identificados mediante pruebas de ADN. James Hendricks había estado organizando un servicio conmemorativo para él, afirmó.
Mira también: