Le sirvieron vino en lugar de jugo: niña de dos años es hospitalizada tras error de un restaurante en California
SALINAS, California.- Lo que comenzó como una gran cena familiar, terminó en momentos de angustia cuando una niña de dos años tuvo que ser llevada a la sala de urgencias por estar en estado de ebriedad.
Y no, la madre ni otro integrante de la familia de Hollister son culpables de lo ocurrido, pues en el restaurante japonés Fujiyama, ubicado en Salinas, hubo una terrible equivocación que causó que a la niña se le sirviera vino en lugar de jugo de manzana, como fue solicitado.
Noemí Valencia, madre de la niña, dijo a KSBW 8 que no se dieron cuenta de que les dieron vino, pues incluso vaciaron el contenido en un vaso especial que dieron a su hija, pero la pequeña comenzó a actuar de manera errática, lo que les hizo sospechar de intoxicación.
Como ocurre con cualquier persona que haya ingerido alcohol en exceso, la pequeña arrastraba las palabras, se tambaleaba, se apoyaba en las paredes, perdía el equilibrio y no podía mantener la cabeza erguida.
Al ver ese comportamiento, los padres de inmediato pensaron que actuaba como alguien en estado de ebriedad, lo cual les pareció muy extraño, por lo que olieron el supuesto jugo de manzana y descubrieron que en realidad le habían servido vino de cocina casero a la niña.
Directo al hospital
Tras descubrir que su pequeña hija había consumido alcohol, los padres fueron directo al hospital de Salinas Valley, donde se le practicaron diversos estudios a la menor para conocer con exactitud su estado de salud. En su sangre había un nivel de alcohol de 0.12 %.
Pasaron toda la noche en el hospital, en imágenes captadas por la misma familia se ve a la pequeña con suero, una vez que el alcohol salió de su organismo y no hubo alguna complicación, regresó a su casa.
Ahora está completamente recuperada y sin secuelas.
Madre de la niña pide revisar lo que sus hijos toman
Luego del momento de tensión que vivió, la madre de la niña pidió a los padres revisar todo lo que sus hijos toman y lo que se les sirve en restaurantes, pues no quiere que nadie pase por una experiencia como la suya.
Por su parte, el gerente del restaurante dijo que se trató de un error, pues la botella de vino de cocina estaba etiquetada como jugo de manzana, por eso el mesero la tomó para servirle a la niña.
En tanto, el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California dijo en una declaración que está al tanto de los informes y “está trabajando con las autoridades locales para investigar”.