Alicia Machado revela que su hija le pidió implantes de seno como regalo de 15 años
Alicia Machado confesó que su hija le pidió que le pagara unos implantes en los senos como regalo de sus 15 años.
Recordando su propia experiencia sobre sentirse incómoda e insegura sobre su cuerpo, la ex Miss Universo contó que reaccionó hablando con su hija Dinorah sobre el amor propio, la autoestima y la aceptación tal como uno es.
“Hace un par de noches, mi hija y yo, donde estábamos en un momento muy personal, y se estaba quejando porque es muy flaquita y muy menudita, y le dije, 'Pero mami, mira tú vas a crecer, yo era así a tu edad; te va a salir de todo'. (Dinorah respondió:) 'Mami tú me pondrías las chichis a los 15 años', porque ya van a venir sus 15 años", comentó Alicia a Ventaneando.
La actriz y anfitriona venezolana, como otras famosas madres solteras, ha criado sola a su hija desde que nació, en junio de 2008. Alicia siempre ha sostenido que el padre de la niña es el empresario Rafael Hernández Linares, aunque no ha dado detalles sobre su relación.
Dinorah ha crecido acostumbrada a los reflectores y alfombras rojas tras haber acompañado a su madre a todo tipo de eventos a lo largo de los años.
Al escuchar el pedido de su hija, la celebridad de 45 años recordó las inseguridades que tuvo de adolescente.
"Fui una niña que tuve muchos problemas. Fui enferma de bulimia y anorexia casi seis años; tuve trastornos de identidad. Tuve muchos problemas de autoestima y eso también me enseñó a ser fuerte, a quererme, a sentirme a gusto con mi físico, con mi belleza", agregó.
Fue su propia experiencia la que la ayudó a responderle a su hija.
“Le dije, 'No'. Bajo mi techo y seas menor de edad, no'. Primero debe quererse ella y aceptarse", puntualizó.
"Cuando ella se vea al espejo y se sienta bella sin nada, entonces ahí se puede hacer lo que ella quiera", manifestó.
Dada su exitosa carrera y sus problemas sobre aceptación y amor propio, es una experta sobre temas relacionados a la belleza y las presiones externas para que las mujeres luzcan siempre bellas y jóvenes.
"La belleza es una carrera para toda la vida. Por lo menos en mi caso, desde muy jovencita he estado expuesta a que me critiquen, a que me juzguen", indicó. "Estoy en un ambiente en que me quieren guapa, sexy y mis fans así me conocen y es una presión fuerte para uno como figura pública".
Lo más importante, recalcó, es aceptarse y quererse a uno mismo tal como es.
“Todos tenemos momentos de inseguridad, así seas Miss Universo, yo hay días que me levanto y me veo al espejo y digo ‘Ay Dios mío, soy un monstruo’", comentó.