Tortugas marinas casi mueren de frío, pero regresaron al Golfo de México: conoce la historia
Un grupo de tortugas de marinas verdes estuvieron a punto de morir de frío en el invierno, pero fueron rescatadas y devueltas al Golfo de México.
En enero de 2021, cinco tortugas marinas fueron aturdidas por el frío invernal y llegaron a la bahía de Matagorda, Texas.
Los animales, que son una especie en peligro de extinción, fueron rescatados por el personal veterinario del Zoológico de Houston.
Los veterinarios realizaron exámenes físicos a las tortugas y les dieron tratamiento de antibiótico para recuperarse.
Los animales estuvieron en supervisión en un centro de investigación de tortugas marinas de la Universidad de Texas en Galveston.
Mientras las cinco tortugas se recuperaban, apareció una sexta herida con fracturas de proyectil causadas por un accidente con una hélice de barco.
Las seis tortugas fueron rehabilitadas de manera exitosa y, después de dos meses en tratamiento, regresaron a su hábitat natural el 13 de marzo.
El personal del zoológico liberó a las tortugas en la playa de Galveston del Golfo de México para volver a la vida natural y lo capturaron en video.
De acuerdo con el zoológico de Houston, hay cinco especies de tortugas marinas que habitan el Golfo de México y todas están en peligro de extinción.
La lora, laúd, carey del Atlántico, boba y la verde son los tipos de tortugas que habitan la región.
La especie rescatada por el zoológico se caracteriza por su piel de color verde y su gran tamaño, pues pueden crecer hasta 1.60 metros y pesar más de 100 kilogramos.
Según la información del Zoológico de Houston, las tortugas quedaron atrapadas en el agua helada debido a las inusuales condiciones climáticas de la región en enero de 2021.
El cambio climático y los choques con barcos no son las únicas amenazas de las tortugas, pues también corren peligro por la contaminación plástica, las pesca, la expansión de playas y la contaminación lumínica.
Una manera de ayudar a las tortugas es reducir el uso de plásticos desechables y recoger la basura de las playas cuando acudamos a ellas.
A pesar de estar en peligro de extinción, la población de tortugas se ha recuperado en los últimos años gracias a los científicos, organizaciones y universidades que intentan protegerlas.
En caso de ver una tortuga perdida o desorientada en la playa es importante comunicárselo a las autoridades locales para que sea revisada y atendida correctamente.
De otra manera, los animales podrían resultar heridos o muertos, lo cual no es benéfico para su conservación.
No te pierdas: