El juego más famoso de tu computadora fue creado por un becario
Antes de Fortnite, Minecraft o Valorant; Solitario era uno de los pocos juegos disponibles en las computadoras y la historia de cómo surgió es muy curiosa.
En la actualidad, las computadoras parecen un artículo indispensable en la vida de muchas personas; ya sea para trabajar, jugar o simplemente pasar el tiempo.
Hace 30 años, las computadoras apenas iniciaban a formar parte de la normalidad y fue hasta mediados de los 90 que las familias tuvieron computadoras en casa.
Parte de la magia de las primeras computadoras disponibles para todo el mundo era que presentaban una nueva forma de entretenimiento en forma de juegos como Solitario o Buscaminas.
Solitario se convirtió en uno de los juegos de computadora más populares de la historia, ahora forma parte importante de la cultura popular y ya no se necesita una computadora para jugarlo, pues fue trasladado a apps para el celular u otros dispositivos.
El Solitario también forma parte importante de la historia y desarrollo de Windows, el sistema operativo de Microsoft, la compañía de Bill Gates. Pero Gates no fue el encargado de introducir la magia de las cartas a sus computadoras.
En 1988, Wes Cherry era un becario en Windows, cuyas tareas no era muy importantes, y en un momento de aburrimiento tuvo la idea de escribir Solitario.
Según explica en una entrevista para https://youtu.be/3x5VAg1HJIg">Great Big Story, en ese entonces no había muchos juegos para computadora, así que ellos tenían que crearlos.
Después de desarrollar el juego, el mismo Bill Gates probó el Solitario y, de acuerdo con el creador, se quejó de que era muy difícil de ganar.
Solitario fue presentado al mundo por primera vez en mayo de 1990 con el lanzamiento del sistema operativo Windows 3.0.
Según contó Cherry, el primer prototipo de Solitario tenía una tecla que permitía pasar del juego a otra ventana de manera inmediata para fingir que se estaba siendo productivo en la computadora pero Windows hizo que el entonces becario quitara el atajo.
Los creadores de videojuegos actuales destacan por generar millones de dólares con sus invenciones, pero Wes Cherry no recibió ni un centavo por Solitario.
Actualmente, Cherry está alejado del mundo de las computadoras y tiene su propia fábrica de sidra.
mini:
No te pierdas: