null: nullpx
Celebridades

El significado oculto en el look de Kim Kardashian: no era un simple disfraz

Publicado 14 Sep 2021 – 04:58 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2021 – 10:14 AM EDT
Comparte

Kim Kardashian cubrió todo su cuerpo en Met Gala 2021, pero fue uno de los atuendos más atrevidos de la noche: te explicamos el significado detrás de su atuendo.

Kim Kardashian acudió a Met Gala 2021 con un mono negro que cubría por completo su cuerpo, incluyendo su rostro, como si se trata de un pasamontañas sin visor.

El atuendo de Kardashian generó conversación y teorías, pues la modelo suele acudir a eventos sociales con prendas que realzan su figura e incluso son considerados atrevidos, pues muestran partes de su cuerpo.

El look de Kim Kardashian fue diseñado por Demna Gvasalia para Balenciaga, marca de lujo con la que se le ha visto vestida en sus últimas apariciones en eventos de gala.

Kardashian no explicó el motivo de su vestimenta y resultaba complicado relacionarla con el concepto de Met Gala 2021, que celebrara lo mejor de la cultura estadounidense.

Por esa razón, las teorías y memes sobre su atuendo no se hicieron esperar, siendo llamada ovni, dementor, personaje de Fortnite e incluso se dijo que era una declaración pública sobre su gusto por el BDSM.

Otros comentarios serios apuntaban a que Kim Kardashian acudió vestida de esa manera para apoyar el lanzamiento y concepto de Donda, el más reciente álbum de Kanye West, pues el músico también ha trabajado con Balenciaga en meses recientes.

Una teoría más decía que el estilo de Kim era un comentario político que hacía referencia a la situación de las mujeres afganas y la represión que se vive en el país asiático.

No obstante, no es la primera vez que Kim Kardashian acude a un evento con un atuendo negro de Balenciaga cubriendo su rostro.

El verdadero significado del look de Kim Kardashian en Met 2021

Demna Gvasalia fue el encargado de diseñar el vestido de Kardashian y, aunque no lleva mucho tiempo en el mundo de la moda, se ha convertido en un referente incómodo de la industria.

Gvasalia se convirtió en director creativo de Balenciaga en 2015 y recibió duras críticas por sus diseños, pues se alejaban del concepto tradicionalista que la marca de lujo había mostrado durante tantos años.

El diseñador se caracteriza por querer romper las barreras de género de la moda y es un defensor de los cuerpos que no encajan en los cánones de belleza.

Gvasalia suele utilizar prendas grandes y oscuras que ocultan los cuerpos de las modelos, por lo que no es raro ver máscaras o velos en sus diseños. El diseñador también estuvo a cargo del atuendo de Rihanna.

Además, Demna Gvasalia es originario de Georgia, un país que ha pasado por guerras y, por esa razón, algunos ciudadanos optan por huir de la nación en busca de refugio internacional.

Los cascos y diseños que se asemejan a armaduras han sido una constante en sus entregas recientes, pues hace referencia a las raíces de su país.

Una de las tendencias recientes en la moda es usar transparencias; sin embargo, el diseñador georgiano busca ir en contra de los establecido y opta por tapar los cuerpos sin dejar de lucir sus creaciones.

De esta manera, Kim Kardashian envió uno de los mensajes más contundentes de Demna Gvasalia con su atuendo sin rostro y todo el mundo supo que se trataba de ella, aunque, irónicamente, el diseñador también tiene una postura anti-imagen pública con sus modelos.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:el estilo de las famosas