Médico recomienda controlar el consumo de 5 alimentos para perder peso de manera rápida y efectiva
Al estar intentando bajar de peso seguramente buscas listas de alimentos que ayuden con el proceso; sin embargo, debes conocer la otra cara de adelgazar: las comidas que deberías evitar, algo fundamental para alcanzar el éxito sobre la balanza. Evitar ciertos alimentos no se trata de prohibírtelos, sino de intentar elegir opciones más saludables y menos calóricas siempre que puedas.
Qué no comer para bajar de peso: alimentos que debes evitar si quieres adelgazar
Juliano Pimentel, médico brasileño, enseña en su canal de YouTube diversas técnicas efectivas para bajar de peso. En uno de sus videos, hace una selección de comidas que no son recomendadas para aquellas personas que quieren perder peso de forma saludable. Como mantener un peso saludable también es cuestión de esfuerzo, es aconsejable reducir el consumo de estos alimentos aun cuando hayas alcanzado tu peso ideal. Además, ninguno de estos trae beneficios para tu salud. Aprende cuáles son:
1. Refrescos y bebidas azucaradas
Este tipo de bebidas, ya sean regulares o light, no solo son perjudiciales para la salud por su contenido de azúcar o de endulzantes artificiales, sino que pueden hacerte engordar, mediante diferentes efectos. Los refrescos regulares tienen un alto contenido calórico por su cantidad de azúcar. Una lata de bebida cola tiene aproximadamente 7 cucharadas de azúcar, lo que significa que casi un tercio de lo que estás bebiendo es puramente azúcar. ¿Comerías 7 cucharadas de azúcar porque «necesitas refrescarte»?
En cuanto a los refrescos de dieta, estos tienen cero calorías, por lo que no deberían hacerte engordar. Pero tienen sus trucos para conseguirlo de manera indirecta. Los endulzantes utilizados en este tipo de bebidas son decenas de veces más dulces que el azúcar, por lo que sobreestimulan tus papilas gustativas. Después de tomar una bebida light tendrás más ganas de consumir algo dulce o algo salado, algo que ha sido comprobado con numerosos estudios científicos sobre el tema.
Los jugos envasados también tienen cantidades parecidas de azúcar y de calorías, por lo que tampoco se consideran una opción saludable. Las mejores bebidas que puedes ingerir son agua, café sin endulzar y té sin azúcar o té de hierbas.
2. Pizza
Son tres ingredientes muy poco saludables, apilados uno encima de otro. La masa, hecha de harina blanca, se parece a la del pan en cuanto a cantidad de calorías y de carbohidratos. La salsa de tomate industrial suele estar cargada de aditivos que la hacen más calórica, además de contener una buena cantidad de sal y de azúcar. Y el queso lo mismo: además de ser un alimento con muchas calorías, tiene un contenido de sal tremendo. La sal por sí sola no te hace engordar, pero puede hacerte retener más líquido y aumentar aún más de peso por este motivo.
Una alternativa saludable y menos calórica para comer pizza es hacerla casera, con masa de harina integral o con una base hecha de quinoa u otro cereal, con salsa de tomates pisados y poco queso magro o light por encima.
3. Dulces
Al igual que sucede con las bebidas azucaradas, consumir dulces en exceso provoca un seguro aumento de peso por la cantidad de calorías que parten solo del azúcar. Agrega a eso otros ingredientes que compongan el dulce: harina, lácteos, chocolate, maní... La lista sigue. Además, los dulces son altamente adictivos, por eso es tan complicado dejar por completo el azúcar. Una vez más, no se trata de eliminarlo por completo de la dieta, sino de moderar su consumo y encontrar alternativas igual de deliciosas. Prueba cambiar tu chocolate de la tarde por una porción de chocolate amargo de más de 70 % en contenido de cacao o hacer un delicioso licuado o ensalada de frutas.
4. Papas fritas (y boniatos fritos)
Se trata de carbohidratos simples que además están siendo remojados y cocinados en puro aceite, por lo que de ahí se vuelven mucho más calóricos. Para que tengas una idea, 100 g de papas hervidas tienen 87 calorías, mientras que la misma cantidad de papas fritas contiene 312. Por supuesto que estos valores varían según la preparación, pero lo cierto es que la cantidad aumenta a más del triple, lo que tiene un destino seguro en tu zona abdominal.
5. Pan blanco
Según Pimentel, el alimento, que ha estado en nuestra cultura durante siglos, puede provocar aumento de peso si es consumido en exceso. Si vas a comer pan, opta por opciones integrales, que son menos calóricas, tienen menos carbohidratos y aportan más fibra, que moverá tu sistema digestivo y te ayudará a deshacerte de la hinchazón.
Si en algún momento sientes ganas de comer cualquiera de estos alimentos, ¡no te culpes ni te sientas mal! Comer algo que está fuera de tu dieta no te hará engordar, si es una excepción. Es el hábito lo que nos hace mal, y también la culpa y los sentimientos negativos alrededor de la alimentación.
Sigue leyendo:
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/paulo-nobuo
Original ID value: 559172
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/559172/medico-proibe-9-alimentos-para-quem-quer-perder-peso-saiba-como-atrapalham