null: nullpx
anti-estres

3 infusiones que sí o sí te ayudarán a relajarte después de un día pesado en el trabajo

Publicado 10 Mar 2021 – 02:22 PM EST | Actualizado 10 Mar 2021 – 02:22 PM EST
Comparte

Después de un día lleno de juntas y problemas que resolver en el trabajo, seguramente lo único que quieres es llegar a tu cama y olvidarte de todo lo que te acongoja.

Para relajarte por completo y decirle adiós al estrés hay un truco que se ha pasado de generación en generación: tomar té. ¿Lo has probado?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, la mayoría de las plantas con las que se preparan infusiones contienen polifenoles, sustancias químicas que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que, además, pueden mejorar de manera general la salud.

Sin embargo, para que los tés funcionen como relajantes, es importante escoger el ingrediente correcto. A continuación te mostramos 3 recetas que sí o sí te ayudarán a deshacerte de la tensión y ansiedad del trabajo.

#1 Té relajante de lavanda

Esta planta es ampliamente reconocida por sus propiedades de aromaterapia: tan solo con olerla ya te sientes más relajada.

Por lo tanto, es muy utilizada para tratar problemas como ansiedad, depresión o fatiga.

De acuerdo con Healthline, la lavanda es efectiva porque incentiva la actividad en ciertas áreas del cerebro, estimulando la transmisión de impulsos nerviosos entre las neuronas, lo que produce un efecto tranquilizante.

Al tomar tu té de lavanda por la noche, es muy importante que dediques un par de minutos a olerlo y saborearlo, ya que los estudios revelan que es más efectivo de esta manera.

Recuerda, además, que entre más natural sea el té mucho mejor, ya que así te aseguras de que sus propiedades se mantengan intactas.

Para darle un toque más dulce, puedes agregarle un poco de miel o azúcar.

#2 Té verde

Se trata de la infusión por excelencia para disminuir la tensión. De acuerdo con la revista Nature, la planta Camellia sinensis (de la que se extrae este té) disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

De acuerdo con la misma publicación, esto se debe a que entre sus componentes se encuentran antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

#3 Té de bálsamo de limón o melisa

La planta Melissa officinalis también ofrece muchos beneficios relajantes, además de un aroma incomparable entre menta y limón.

De acuerdo con Web MD, los químicos que la componen tienen un efecto sedante y calmante en las personas, por lo que las infusiones hechas con este ingrediente son perfectas para disminuir la ansiedad y el estrés.

Adicionalmente, te ayudará a conciliar el sueño después de un día complicado. ¡Justo lo que necesitas para descansar!

¿Conocías el poder de estas infusiones para olvidarte del estrés y ansiedad? ¿Comenzarás a tomar una taza antes de dormir? Cuéntanos en los comentarios otros tés que te ayuden a relajarte.

Checa estas historias:

Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3