7 héroes de Marvel que no eran populares: nadie quería a Iron Man antes del MCU
Antes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), los cómics ya habían sido un éxito durante décadas, pero no todos los personajes tuvieron la misma aceptación desde que fueron presentados.
Héroes como Spider-Man, Capitán América o los Cuatro Fantásticos eran los favoritos de los fanáticos de cómics y tuvieron suerte de ser aceptados desde la primera aparición. Pero otros personajes, que después los superaron, tuvieron un camino más complicado.
Thanos
En la actualidad, Thanos es un temido villano en los cómics y las películas, pero el Titán Loco no siempre fue tan respetado.
Infinity Gauntlet de 1991 cambió su imagen para siempre; sin embargo, su primera aparición fue en The Invincible Iron Man #55 de 1973 y la batalla entre los personajes pasó desapercibida, al igual que sus encuentros con Capitana Marvel y Adam Warlock.
Eternals
A pesar de que están próximos a estrenar su propia película, los Eternals nunca fueron populares en los cómics, a pesar de que hubo varios intentos por introducirlos al universo principal.
La publicación original de Eternals de Jack Kirby en 1970 fue cancelada antes del número 20 y Marvel reclutó a Neil Gaiman en 2006 para un reinicio de los personajes, pero tampoco fue un éxito en ventas.
Black Knight
La historia de Black Knight está estrechamente relacionada a los Eternals por formar parte del grupo de seres cósmicos e incluso tuvo su propia serie de publicaciones en los 90. En el live action será interpretado por Kit Harrington, .
Sin embargo, Black Knight debutó como villano en The Avengers #47, pero no resultaba amenazante, por lo que cambiaron su personalidad para ser un héroe y lideró a los Vengadores en los 80 y 90; sin embargo, el personaje nunca fue amado por los fans.
Hulk
Hulk no siempre fue el querido monstruo verde que conocemos. Su primera publicación fue cancelada después de 6 números.
Bruce Banner fue considerado uno de los pocos errores de la Era de Plata de Marvel en los 50, pero la editorial hizo los ajustes necesarios para reinventarlo y conquistar a la audiencia con el cómic The Incredible Hulk.
Deadpool
Deadpool debutó en New Mutants #98 en 1991 y no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en un pilar de los mutantes en la década de los 90; sin embargo, en su primera aparición, fue considerado un villano genérico.
Los creadores Rob Liefeld y Fabian Nicieza tuvieron la idea de volver irreverente al personaje rompiendo la cuarta pared y se volvió un éxito.
Wolverine
Wolverine es uno de los héroes más populares de Marvel en la actualidad y tiene distintas publicaciones en solitario; sin embargo, el mutantes canadiense fue introducido a los cómics como un villano de Hulk en Incredible Hulk #180 de 1974.
Pasó un año en las historias de los cómics para que Wolverine volviera a aparecer en Giant-Size X-Men #1 y uniéndose a la historia de los mutantes explotó su popularidad.
Iron Man
Iron Man apareció por primera vez en Tales of Suspense #39 de 1963, pero pasaron décadas para que el héroe se volviera un pilar de las historias.
A pesar de ser director de SHIELD y líder de los Avengers, no tenía el mismo nivel de aceptación que Spider-Man, Capitán América, Hulk, los X-Men o los Cuatro Fantásticos.
Incluso en los planes originales del MCU, Iron Man no figuraba como eje principal de la historia, pero apostaron por contar su historia convirtiéndolo en uno de los héroes más queridos de Marvel.
Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
No te pierdas: