null: nullpx
Enfermedades

¿Cuál es la enfermedad del hijo de Rocío Carrasco? Podría ser el Síndrome de Angelman

Publicado 4 Jun 2021 – 04:51 PM EDT | Actualizado 4 Jun 2021 – 04:51 PM EDT
Comparte

La vida de Rocío Carrasco no es perfecta. Aunque es una figura pública, su vida tiene muchas incógnitas para sus seguidores, las cuales serían resueltas en la serie documental, Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Mucho se especuló sobre la enfermedad que padece su hijo David Flores Carrasco y, aunque al momento no se ha revelado con certeza cuál es, existen varias pistas de que sea el Síndrome de Angelman. ¡Te decimos sus síntomas!

La hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco, tuvo una prolífica carrera en el medio del espectáculo como presentadora de televisión y actriz, pero afirmó que sufrió maltrato físico y psicológico durante mucho tiempo.

Ahora se encuentra felizmente casada con otra persona y gracias a su serie se esclarecieron algunos temas sobre sus hermanos y tíos.

mini:


Lo que quedó sin respuesta es la enfermedad que padece su segundo hijo, aunque en una entrevista su exmarido, Antonio David Flores, dijo lo siguiente:

«Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente. Rocío ha gestionado el problema de salud de su hijo de una manera penosa. No ha querido asumir la enfermedad de David. Eso va en función de la madurez de cada uno.»

Estos comportamientos, se asocian con el Síndrome de Angelman el que, de acuerdo al portal de Mayo Clinic, es un trastorno genético que suele hacer sonreír y reír frecuentemente a las personas.

Quienes tienen el síndrome, suelen llevar un desarrollo normal hasta los 6 meses donde se manifiestan los primeros signos. La expectativa de vida no varía de una persona normal; sin embargo, no existe una cura y sí puede tratarse, aunque puede llegar a ser muy costoso.

Estos son algunos de los síntomas:

  • Retrasos en el desarrollo, incluso no gatear ni balbucear a los 6 a 12 meses
  • Discapacidad intelectual
  • Ausencia de habla o habla mínima
  • Dificultad para caminar, moverse o equilibrarse bien
  • Personalidad alegre y con entusiasmo
  • Sonrisa y risa frecuentes
  • Problemas para dormir y para permanecer dormido

A pesar de que su hijo ya es mayor de edad, Rocío aún mantiene en secreto su verdadero padecimiento. Sin duda lleva una vida plena y feliz, pero su mamá prefiere no compartir un tema tan delicado como la salud de David Flores Carrasco. ¿Tú que piensas? Dinos en los comentarios.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Comparte
RELACIONADOS:Hijos de famosos