null: nullpx
Avengers

¿Por qué Black Widow nunca le contó a los Avengers sobre su familia? Hay una triste razón

Publicado 3 Ago 2021 – 02:18 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2021 – 02:18 PM EDT
Comparte

La película individual de Black Widow mostró que Natasha Romanoff no estaba tan sola en el mundo como los Avengers pensaban: ¿por qué nunca les contó de su familia adoptiva?

El lanzamiento de Black Widow cambió algunos elementos que se daban por sentado en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pues sucede entre Civil War e Infinity War.

La película cambió el final de Civil War, pues ahora sabemos que Natasha jugó un papel importante en el escape de los héroes de The Raft, pero lo más destacable es que mostró la familia adoptiva que tuvo en su adolescencia, años antes de volverse una Avenger.

A pesar de que en los eventos de Black Widow se encontraba en un conflicto con los héroes, Nat dijo que no tenía una familia, sino dos: los Avengers y los espías soviéticos Red Guardian, Yelena y Melina.

Sin embargo, los eventos de Infinity War y Endgame dejaron claro que Black Widow nunca le contó a sus compañeros sobre su otra familia.

Incluso hay una escena en Infinity War en la que Iron Man le pregunta a Steve Rogers si Natasha tiene familia y Capitán América responde que ellos son su única familia.

Además, en Endgame, Nat tuvo un emotivo discurso en el que confirma que ve a los Avengers como una familia y por eso se sacrifica por la gema del alma.

Los eventos de Black Widow, Infinity War y Endgame podrían parecer contradictorios o un cabo suelto en el MCU, pues no tenía mucho tiempo que Nat había reconectado con su familia soviética, pero nunca les contó a los Avengers de ellos.

Al ser espías y súper soldados, existía la posibilidad de Yelena, Melina y Red Guardian se unieran al equipo de los héroes para enfrentar al ejército de Thanos, pero se mantuvieron al margen de la batalla.

Hasta el momento, ningún héroe vigente en el MCU sabe sobre la historia de Black Widow, por lo que la llegada de su familia en el futuro será sorpresiva.

¿Por qué Nat nunca le contó a los Avengers sobre su familia?

A pesar de que Nat confiaba en los Avengers y los veía como familia, había cosas de su pasado que quería olvidar, como su estancia en Red Room. Nat quería desmantelar la organización para que ninguna otra mujer pasara por la experiencia que tuvieron Yelena y ella.

Es posible que Hawkeye, al ser un antiguo compañero y mejor amigo, supiera sobre la familia adoptiva de Nat, pero la ayudó a mantener el secreto.

Además, los Avengers sospechaban de cualquier ser que tuviera poderes y existía una rivalidad nacionalista entre Red Guardian y Capitán América, así que era mejor mantenerlos alejados.

También existe una razón más importante por la cual Natasha nunca contó sobre su reencuentro con la familia soviética: su sacrificio.

Es probable que su familia desapareciera con el chasquido de Thanos y debía sacrificarse en Vormir para recuperarlos. Sin embargo, si los héroes sabían que esas eran sus intenciones, no la habrían dejado ir nunca.

De esta manera, Black Widow murió con el secreto de su segunda familia, pero los protegió y los regresó a la vida después del chasquido.

Después de reencontrarse, probablemente Nat pidió ayuda a Yelena para enfrentar a Thanos, pero no pudo ayudar porque formó parte de la mitad de la población de la Tierra desaparecida.

Con el lazo familiar recién recuperado, Natasha haría cualquier sacrificio para salvar a sus dos familias, aunque eso implicara tener que dar su propia vida.

En Endgame, Nat estaba pasando por un mal momento después de perder a sus seres queridos. En ese momento no se sabía, pero ahora se asume que su familia soviética también estaba involucrada en sus sentimientos.

En la escena de su muerte, le dice a Clint que ha pasado los últimos cinco años tratando de llegar a ese lugar, así que el sacrificio lo hizo por ambas familias y no solo por los Avengers.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Comics a la TV