null: nullpx
avena

Si tienes AVENA en casa, intenta estas dos ideas para usarla en el desayuno

Publicado 11 Dic 2015 – 07:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

A la hora del desayuno, tengo que aceptar que soy bastante rutinaria: ¡Nada mejor que un café con leche grande y unas galletitas con miel! Pero tengo que reconocer que las opciones son infinitas incluso para quienes desean “portarse bien” con su cuerpo y aumentar el consumo de avena.

Por eso estuve investigando un tanto sobre este cereal y he visto que hay deliciosas opciones para el desayuno, por ejemplo panqueques y bocadillos ricos, de buen aspecto a la vista y realmente saludables.

Aquí te dejo tres de esas ideas con avena para el desayuno durante todo el mes.

1. Bocaditos de avena y quinoa para las mañanas

¿Alguna vez probaste los bocados de quinoa y avena? Se trata, en realidad, de quiches pequeños para el desayuno, cuya preparación es sencilla y rápida (como para que no tengas excusas para llegar tarde al trabajo).

Hay que tomar un bol mediano y colocar en él una taza de quinoa y una taza de avena cocidas, 1 taza de espinacas (puede ser achicoria, acelga o radicheta, también), 2 huevos enteros, cuatro cucharadas de queso rallado, sal y pimienta a gusto. Mezclar bien hasta lograr una composición homogénea moldear los bocadillos y colocarlos sobre una fuente para hornear ligeramente enmantecada.

Llevar al horno caliente durante 15 ó 20 minutos, pero pueden servirse calientes o  disfrutarse fríos a media mañana en la oficina.

2. Avena “Especial”

Prepara estos ingredientes la noche anterior (para evitar sobresaltos por algún faltante temprano a la mañana): sal, leche, canela, miel, vainilla (extracto), carda-momo, cúrcuma, avena y salvado de avena.

Prepara la avena como acostumbras, pero para que sea más saludable, cremosa, nutritiva y espesa agrega salvado de avena para que el tazón sea más abundante: añadirá saciedad y una ración extra de fibra a tu desayuno. Y para hacerla aun más especial, condimenta con canela, cilantro y / o cúrcuma a gusto.

Seguramente hallarás muchas recetas más realizadas sobre la base de este rico cereal: rico en sabor y rico en nutrientes. Y tal lista de recetas no solamente incluye las que se relacionan con el ramo alimenticio sino también con la belleza. ¿no me crees? Verifícalo en estos 5 usos de la avena para la belleza.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.