null: nullpx
Estafa y Fraude

Estudiantes y empleados universitarios están siendo estafados

La mano implacable de la delincuencia está esparciendo sus tentáculos a nivel de la Educación Superior, es un mecanismo delictivo que las autoridades definen como “estafa de suplantación de identidad”.
2 Abr 2021 – 03:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Son estafas que se están cometiendo vía internet a través de correos electrónicos. El Servicio de Rentas Internas (IRS), dice que todo apunta a que el blanco principal son quienes hacen vida en el sector universitario. Señalan que durante las últimas semanas han recibido multiples quejas vía digital sobre estas acciones fraudulentas. Un puntro de coincidencia, es que muchas de las cuentas pertenencen a estudiantes o empleados y terminan en “.EDU”.

Para atrapar víctimas, los delincuentes utilizan los llamados correos “fishing”, que en español significa pezcar. El organismo tributario cree que están buscando víctimas en universidades tanto públicas como privadas. Esos correos fraudulentos vienen con el logotipo del IRS y utilizan varios títulos para la línea del motivo o asunto del correo: “Pago de Reembolso de Impuestos” o “Nuevo Cálculo de su Pago de Reembolso de Impuestos”. Los antosociales le piden que pulse un enlace que dejan como parte del contenido para que pueda llenar y enviar un formulario y así poder recibir el supuesto reembolso.

De acuerdo con el IRS estos son los datos que los delincuentes piden suministrar para consumar la estafa: -Número de Seguro Social -Primer Nombre -Apellido -Fecha de Nacimiento -Ingreso Bruto Anual -Número de Licencia de Conducir -Dirección actual (Estado, Ciudad y Código Postal) -PIN de Presentación Electronica.
Para aquellos contribuyentes que crean haber dado información en una situación de estas características, el IRS recomienda que soliciten el llamado PIN de Proteción de Identidad. Es un programa de participación voluntary. Se trata de un Código de 6 dígitos que impide a los ladrones presentar declaraciones de impuestos fraudulentas a nombre de sus víctimas.

En el área Dallas-Fort Worth, hay un importante número de universidades. Para quienes tengan sospechas o estén seguros que han sido víctimas de este esquema, el IRS pide guardar el correo fraudulento y reenviarlo a la siguiente dirección: [email protected] En Noticias 23 también nos gustaria conocer su caso. Su testimonio puede ayudar a que otras personas no caigan en las redes de la delincuencia.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Esta es la ayuda económica disponible para pagar tus estudios universitarios en Dallas
Cargando Video...
¿Por qué varios estudiantes en el norte de Texas han dejado de ir a sus escuelas? Acá te contamos
Comparte
RELACIONADOS:Impuestos