Enfermeras de Bakersfield protestan por la falta de personal en hospitales

Un grupo de enfermeras que trabajan para Dignity Health en dos hospitales de la ciudad: el Mercy Hospital Downtown y Mercy Southwest, realizaron una protesta para exigir mayor personal en las clínicas, ya que la escasez del personal afecta la atención de los pacientes.
Las enfermeras no amenazaron con abandonar su trabajo solo le piden a las autoridades correspondientes que pongan atención en la falta de personal, porque los es de los hospitales no están haciendo lo suficiente para reclutar más enfermeras y ayudantes.
Una enfermera atiende hasta ocho pacientes
Las mujeres explicaron que regularmente una enfermera debe atender cuando mucho a cinco pacientes, para que le puedan dar la atención necesaria, pero con el problema que están enfrentado, ahora una enfermera tiene que atender hasta ocho pacientes, lo que representa un problema, ya que los enfermos no reciben la atención adecuada.
La protesta fue pacífica y no representó algún problema para nadie, sólo fue para informar del problema que están viviendo en ambos hospitales y esperan que se tomen las medidas necesarias por el bien de los enfermos.
El año pasado, personal del hospital Medical Kern salieron de sus oficinas y consultorios para exponer la falta de personal, pero además señalaron la prácticas laborales injustas a las que se ha enfrentado la clínica por mucho tiempo.
La falta de personal da como resultado los bajos ingresos que no son competitivos y todo esto impacta a los pacientes, en particular a los pacientes de bajos ingresos y a los residentes de comunidades de bajo servicio.