null: nullpx
PI Reportajes

"Un día me va a matar": un hombre es acusado de asesinar a su madre con más de 100 puñaladas

Familiares de la víctima precisaron que el sospechoso había estado internado por problemas psiquiátricos, por lo que la mujer, de 74 años, tenía mucho miedo por su vida. Apenas la semana pasada, el imputado había intentado prenderle fuego a la casa que ambos compartían.
Publicado 14 Nov 2022 – 09:58 PM EST | Actualizado 14 Nov 2022 – 10:40 PM EST
Comparte
Cargando Video...


Durante mucho tiempo, una jubilada de 78 años alertó a la policía que era víctima de violencia intrafamiliar a manos de su propio hijo.

El infierno que Buenaventura Sena vivía en la localidad argentina de Florencio Varela también fue denunciado por sus vecinos, quienes observaban cómo el hijo de la mujer, de 48 años, la violentaba, supuestamente motivado por la esquizofrenia que padecía, contó La Nación.


Por eso, cuando Osvaldo Marcelo González de 48 años se atrincheró el pasado sábado en la casa que compartía con su madre y no la dejaba salir, los vecinos llamaron -otra vez- a las autoridades para que rescataran a la mujer.

Al llegar los oficiales se encontraron con González renuente, quien se enfrentó con la policía, hasta que pudo ser reducido.

Después de entrar, los uniformados encontraron el cadáver de Sena con más de 100 puñaladas y entre muebles de la casa, dentro de un patio de aquella vivienda en el barrio Las Margaritas.

Internado por problemas psiquiátricos

Familiares de la víctima precisaron que González había amenazado con asesinar a su propia madre en diversas ocasiones y que incluso, la semana pasada, quiso prenderle fuego a la casa.

Además, le precisaron a la agencia Télam que el sospechoso había estado internado por problemas psiquiátricos, por lo que la mujer tenía mucho miedo por su vida.

“Un día me va a matar o va matarse”, habría dicho Sena a su hermana Isabel, a quien le había pedido que se fuera vivir con ella para sentirse más segura.


Los mismos vecinos que siempre se preocuparon por la mujer, añadieron que ella misma les había dicho que, tras morir su marido, decidió sacar a González de donde estaba internado, “para no quedarse sola”.

Isabel aseguró que su sobrino “era muy malo” y que, cuando sufría los brotes psicóticos, “decía que nos quería matar a todos” y que incluso se había unido a una secta en la que presuntamente lo indujeron a dejar la medicación que lo mantenía estable.

La autopsia al cuerpo de Sena reveló que la mujer murió de un shock hipovolémico surgido de todas las lesiones que sufrió.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Esquizofrenia