Un hombre de 62 años apuñaló a una adolescente de 14 porque le dijo que ya no quería seguir siendo su amante
Un hombre apuñaló en diferentes partes del cuerpo a una adolescente de 14 años con la que supuestamente tenía una relación porque la joven le dijo que ya no quería seguir viviendo con él.
El acusado, de 62 años, agredió a la menor en una casa de Cocorná en Antioquia, Colombia, cuando la menor le dijo que se iría de su lado, contó El Tiempo.
Tras el ataque, la joven tuvo que ser llevada de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios de Cocorná con heridas en piernas, espalda y brazos.
A pesar de la gravedad del suceso, los médicos lograron poner fuera de peligro a la víctima, aunque necesitará ser trasladada a un centro de salud más especializado en Medellín.
Por su parte, aunque en un principio el hombre pudo escapar, las autoridades lo arrestaron horas más tarde cuando tuvieron que rescatarlo de una turba que pretendía lincharlo para hacer justicia por sus propias manos.
El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, dijo en rueda de prensa que el protocolo para atender a la menor se ha activado, además de que se acompañara a toda su familia en este proceso doloroso.
Más violencia en la región
Una mujer de 25 años fue asesinada presuntamente a manos de su pareja, al interior de su vivienda en Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Las autoridades hallaron el cadáver de Diani Yineth Durango en su casa, luego de que su pareja, de 28 años, la atacara a puñaladas, tras una fuerte discusión entre ambos.
Durango se convirtió en el feminicidio 12 en la ciudad durante 2023, dos menos en el mismo periodo del año pasado, explicó Semana.
En otro caso dentro de la localidad, una mujer de 24 años lucha por su vida en un hospital luego de ser apuñalada por quien fuera su pareja.
La policía precisó que el hombre le propinó cuatro puñaladas que le perforaron un pulmón, cuando salía de un establecimiento comercial, antes de escapar del lugar.
La investigación preliminar de las autoridades indicó que la mujer había terminado la relación con el hombre por sus constantes agresiones en su contra.
Tras estos actos de violencia, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, dijo a la prensa que su istración está trabajando sin descanso para acabar con los feminicidios y todo tipo de ataques contra las mujeres.