null: nullpx
Homicidios

Raúl Meza, presunto asesino serial en Texas, podría enfrentar la pena capital por estrangular a una mujer

Desde su reciente arresto hace unos meses, la policía de Austin, Texas, anunció que está analizando hasta 10 casos sin resolver que se remontan a 1996 que podrían estar conectados con Raúl Meza, pero no han anunciado ningún hallazgo.
Publicado 13 Ago 2023 – 03:41 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2023 – 03:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Raúl Meza Jr., un hombre de Texas que fue condenado por matar a una niña de ocho años en la década de 1980 y luego estuvo recorriendo varias ciudades después de su liberación anticipada de prisión, ha sido acusado de dos nuevos cargos de asesinato, incluido uno que podría conllevar la pena de muerte, anunciaron los fiscales el viernes.

El sujeto, de 62 años, fue arrestado por cargos de asesinato hace unos meses por la muerte de su compañero de cuarto en mayo y la de una mujer en 2019. La policía de Austin dijo en ese momento que también estaban investigando hasta 10 casos sin resolver que se remontan a 1996 y que podrían estar conectados con Meza, aunque no han anunciado ningún hallazgo.

Las acusaciones presentadas por un gran jurado del condado de Travis el jueves pasado incluyen un cargo de asesinato capital por la muerte de Gloria Lofton, de 65 años, quien fue encontrada en su casa. El gran jurado también acusó a Meza de un cargo de asesinato por la muerte de Jesse Fraga, de 80 años. Por el delito de Lofton, de ser hallado culpable, Meza podría enfrentar la pena de muerte.

El abogado de Meza, Russell Hunt Jr., no respondió de inmediato un mensaje telefónico hecho el viernes por la agencia Associated Press. Desde mayo, Meza ha permanecido en la cárcel con una fianza de $1 millón.

¿Qué hizo Raúl Meza?

Las autoridades sostienen que la vida de Meza ha estado plagada de crímenes violentos desde hace varias décadas.

El primero de ellos se remonta a hace cuatro décadas, en 1982, cuando confesó haber agredido sexualmente y asesinado a Kendra Page, una niña de ocho años que iba en tercer año de primaria, a quien interceptó cuando la pequeña iba en su bicicleta rumbo a su escuela en Austin.

Meza recibió una condena de 30 años por la violación y asesinato de Page, pero fue puesto en libertad condicional en 1993, tomando en cuenta el tiempo que había servido y buen comportamiento.

El sujeto se enfrentó a varios problemas al intentar instalarse de nuevo en una ciudad, debido a sus antecedentes. Entonces dijo: “En mi corazón, sé que no haré daño a nadie voluntariamente”, durante una conferencia de prensa en agosto de 1993, en la que se describió a sí mismo como un cristiano nacido de nuevo y no como una amenaza para la sociedad.

¿Por qué Raúl Meza fue arrestado de nuevo?

Pero luego todo cambió. Según los registros judiciales, Meza llamó al Departamento de Policía de Austin el 24 de mayo y confesó uno de los asesinatos cuando un detective contestó el teléfono.

“Mi nombre es Raúl Meza”, dijo la persona que llamó, según una declaración jurada. “Creo que me estás buscando”.

Las autoridades acusan a Meza de la muerte de Gloria Lofton, quien fue hallada estrangulada en su casa en 2019, y de la muerte de Jesse Fraga en mayo de este año.

Lofton fue hallada estrangulada. El cuerpo de Fraga, según agentes en Pflugerville, un suburbio de Austin, fue hallado el 20 de mayo mientras realizaban un control de bienestar después de que sus seres queridos no supieran de él durante varios días. El médico forense señaló que el hombre había sufrido una herida punzante en el cuello y que tenía cortada la columna cervical.

La policía de Austin ha informado que también analiza hasta 10 casos sin resolver que se remontan a 1996 que podrían estar conectados con Meza, aunque, hasta este domingo, no habían anunciado ningún nuevo hallazgo.

Mira también:

Cargando Video...
Una héroe hispana de 9 años: evitó que su padre fuese atacado con un machete
Comparte
RELACIONADOS:Pena de muerte