El menor de 13 años que fue acusado de planear un tiroteo masivo en una sinagoga de Ohio
Un menor de 13 años de la ciudad de Canton, Ohio, ha sido acusado de planear un tiroteo masivo en una sinagoga judía local.
El adolescente, cuyo nombre no fue dado a conocer al ser menor de edad, enfra cargos de inducir pánico y alteración del orden público, ambos delitos menores, en la ciudad ubicada a 128 millas al este de Columbus.
Según señaló la agencia AP, al menor se le acusa de publicar un “plan detallado para completar un tiroteo masivo” en el Templo de Israel en Canton, una ciudad en el sur de Akron, en la plataforma de transmisión en vivo Discord.
Los cargos se producen en medio de un aumento del antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo. Solo en EEUU, los incidentes antisemitas aumentaron un 35% entre 2021 y 2022.
Una acción rápida evitó la agresión
El caso de la sinagoga de Cantón salió a la luz el 1 de septiembre y fue denunciado a las autoridades, según documentos judiciales. La audiencia está programada para el 20 de diciembre próximo.
Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Stark, que está investigando el asunto, y un abogado del niño no respondieron de inmediato a las llamadas en busca de comentarios de AP.
El rabino de Temple Israel, Komerofsky, se negó a comentar sobre la situación porque involucra a un menor.
En una declaración en las redes sociales, la Liga Antidifamación de Cleveland dijo que la organización está agradecida por la rápida acción de las autoridades y que espera que sea un momento de "enseñanza" para los jóvenes.
“El odio y las amenazas en las redes sociales, como en la vida real, no pueden ni serán tolerados”, dijo la liga en el comunicado.
Mira también: