“Miserables": Las duras palabras de la madre de Vanessa Guillén para el comando de Fort Hood
Han pasado cinco meses de la desaparición y muerte de la soldado Vanessa Guillén y sus familiares aseguran no han recibido respuestas sobre lo que le sucedió a la joven militar.
“Aún no tenemos respuestas de lo que pasó ese día 22 de abril, porque todo lo que sea ha dicho son puras mentiras. Todo el comando de Fort Hood de la unidad de mi hija encubrieron todo el crimen. Por eso yo acuso al comando de Fort Hood de encubrimiento y cómplice del asesinato de mi hija. Miserables, pero para Dios no hay engaño”, publicó Gloria Guillén, madre de la soldado, en su cuenta de Facebook.
Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood en abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León.
La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo.
Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida.
Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y espera su juicio que iniciará el 30 de noviembre. Originalmente, estaba programado para el 28 de septiembre.
“Se metieron con lo más sagrado que manda Dios, una madre de su hijo, pero nunca pensaron que mi hija Vanessa tenía una madre que la defendería con uñas y dientes. No pararé hasta obtener la verdad y esos miserables pagarán su crimen”, publicó Gloria Guillén.
Desde la desaparición de la soldado, la familia Guillén ha denunciado la falta de transparencia de parte de las autoridades de la base militar Fort Hood.
La instalación militar ubicada en Killeen, Texas, ha sido eje de controversia tras la Elder Fernandes había denunciado acoso sexual desapareció y fue hallado muerto.
El pasado fin de semana, una delegación del Congreso visitó la base militar Fort Hood para discutir las muertes de soldados en la instalación e investigar qué está sucediendo en el lugar.
Durante la conferencia de prensa, la representante Jackie Speier, indicó que en Fort Hood “hay serios problemas de cultura y seguridad.”
Al mismo tiempo, indicó que fue testigo de las malas condiciones de vida de los soldados en los cuartos y de las familias en las viviendas de base. También indicó que siente que la moral está baja y que la División de Investigación Criminal de Fort Hoods no está equipada para su trabajo.
Tras los recientes casos, autoridades militares anunciaron al no se trata de un castigo. El general Michael Garret dijo que no le han perdido la confianza al comandante Efflandt.