null: nullpx
Ejército

Fort Hood anuncia nuevo programa para erradicar la agresión sexual y el acoso en la base militar

Tras las denuncias y críticas por soldados que han muerto en la instalación militar, los funcionarios informaron que comenzaron un nuevo operativo para ayudar a eliminar los casos de suicidio, la agresión sexual, el acoso sexual y el extremismo en el Ejército.
28 Sep 2020 – 12:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La visita de la delegación del Congreso, la base inició un programa la pasada semana que busca erradicar los problemas que enfrentan los militares en la región.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el operativo Pegasus Strength se ha asignado a los soldados de la 1ª División de Caballería. Cada semana, un batallón diferente participará en el programa “al estilo de todos contra todos”.

“De lo que se trata es de construir equipos verdaderamente cohesivos y de dar el tiempo y los recursos necesarios para conocerse realmente unos a otros. Hemos estado ocupados. Hemos estado en todo el mundo. Algunos acaban de regresar de Europa, otros acaban de llegar aquí y estamos tratando de formar estos equipos todos los días”, indicó Jeffery Broadwater, comandante de la división.

A lo largo del operativo los soldados se asignan a escuadrones de 10 personas y participarán en la respuesta y prevención de acoso sexual y agresión, capacitación en inclusión, capacitación en el valor de la vida y un ejercicio psicológico con especialistas certificados en salud de conducta.

Durante la parte del ejercicio psicológico, los soldados se sientan con su escuadrón y un especialista en salud de conducta. De acuerdo al comunicado, los militares tienen discusiones grupales sobre los factores estresantes y cómo identificarlos y reaccionar ante ellos.

“Operativo Pegasus Strength permite a los líderes tomarse un descanso de los rigurosos ciclos de entrenamiento y apartar un tiempo deliberado para interactuar y conocer a los soldados en sus formaciones. El final de la semana culmina con un evento de equipo como una barbacoa o una competición tipo jornada deportiva”, lee el comunicado.

Una delegación del Congreso visitó la base militar Fort Hood a mediados de septiembre para discutir las muertes de soldados en la instalación e investigar qué está sucediendo en el lugar.

La base militar ha acaparado los medios de comunicación tras la Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Texas