Familia hispana huye de Georgia por Helene y Milton los sorprende en Florida: esta es su historia
ATLANTA, Georgia. – La casa de Christopher Thomas Martínez quedó inhabitable luego de que esta semana los sorprendió el huracán Milton.
“Después de la tormenta no podíamos vivir aquí, así que llevamos a nuestros hijos a ver a mi familia en Orlando. En el camino, se podían ver árboles caídos por todas partes en Georgia, líneas eléctricas caídas, muchas casas destruidas por los vientos y los árboles”, dijo Christopher en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta.
Christopher dijo que Helene había sido “el peor huracán” que habían vivido en Georgia. Sobre Milton, autoridades lo llamaron "el huracán del siglo".
“El viento sacudió la casa, podías escuchar los ruidos de cosas rompiéndose y cosas volando por el aire. Se sintió como si estuviéramos en un tornado. Mi esposa, nuestros gemelos y yo estábamos todos en una habitación de la casa, cuando ella escuchó un ruido fuerte. Abrimos la puerta y vimos que la lluvia entraba a toda la casa. Solo podíamos orar”, dijo Christopher en entrevista.
El puertorriqueño y su familia viajaron a la casa de su abuela en Orlando.
Él es miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y tuvo que volver a Georgia solo para comenzar la reparación en su casa, pues pronto tendrá que realizar un entrenamiento obligatorio, por lo que desea que su esposa y sus hijos tengan un hogar seguro.
La familia se encuentra separada por los huracanes
Su esposa y sus hijos se encontraban en la casa de su abuela en Orlando cuando el huracán Milton tocó tierra.
Ahora enfrentan la incertidumbre, pues Christopher desea reencontrarse con su familia, sin embargo, su casa en Georgia sigue inhabitable.
Su papá viajó desde Nueva York para ayudarlo a reparar su casa, pero no saben si lograrán hacerlo lo suficientemente pronto para que su esposa y sus hijos vuelvan a Georgia.
“Como la asistencia del seguro se ha retrasado, necesitan ayuda urgentemente”, indica el GoFundMe creado para ayudar a la familia a recaudar fondos para acelerar su recuperación.
En el área donde vive su abuela en Orlando no se reportaron daños considerables. Sin embargo, vivieron momentos de angustia al pensar que nuevamente podrían quedarse sin hogar a causa de un huracán.