La manzana trasera de tu iPhone también es un botón: te decimos cómo activarlo
La actualización de iOS 14 ya está disponible para todos los dispositivos iPhone y tiene una curiosa función que te permitirá funciones con toques en la parte trasera del teléfono.
A mediados de junio, Apple presentó el nuevo sistema operativo iOS 14 para dispositivos iPhone, de 6S en adelante, y diferentes modelos de iPad recientes.
Además de los cambios en la interfaz y estética del clásico iOS, Apple añadió una función que no fue mencionada durante la presentación, pero no tardó en divulgarse.
Se trata de Back Tap o toque trasero, con la cual el teléfono puede ser configurado para detectar toques en la parte de atrás del dispositivo y activar determinadas funciones.
La función se puede utilizar para subir o bajar el volumen, tomar capturas de pantalla, activar asistentes inteligentes o iniciar alguna app.
Las posibilidades de la función son amplias y su uso varía dependiendo de la configuración de los s, ya que se puede personalizar.
Para activar los toques traseros, hay que entrar al apartado de 'Accesibilidad' dentro de la configuración del teléfono.
Dentro del menú, aparecerá una opción llamada ‘Tocar’ y hay que acceder a ella. El siguiente paso es deslizar la pantalla para encontrar un nuevo apartado en la parte inferior del menú nombrado 'Toque posterior'.
En la opción de ‘Toque posterior’, se pueden configurar y personalizar los gestos o toques que se quieran activar, según las necesidades de los s.
Por ejemplo, se pueden activar dos toques rápidos para tomar una captura de pantalla o tres toques para activar Siri. Por el momento, dos y tres toques son las únicas opciones disponibles en la nueva función de Back Tap.
Los toques traseros forman parte de la actualización de accesibilidad del iPhone, que son funciones pensadas para personas que tienen problemas para interactuar con sus dispositivos. Activar los toques traseros permite crear atajos útiles para facilitar el uso del teléfono y tener una mejor experiencia.
Aunque los toques se detectan en la parte trasera del teléfono, no es necesario quitar la funda del dispositivo, pues son detectables, salvo que se trate de una cubierta muy gruesa.
iOS 14 estuvo en fase de pruebas desde junio, pero ya fue liberado de forma oficial para todos los s a partir del 16 de septiembre, que coincidió con el evento Apple y la presentación de nuevos dispositivos.
No te pierdas: