Oso isométrico y otros ejercicios poco conocidos que te harán quemar muchísimas calorías
¿Sientes que tu entrenamiento se tornó algo monótono y aburrido? Es probable que quieras darle un poco de variedad para que lo disfrutes más y te motives a seguir en el camino fitness.
Sin embargo, no todos conocen las diferentes variedades de ejercicios que puedes realizar para trabajar tus músculos, ya sea con el objetivo de fortalecerlos, hacerlos crecer o tonificarlos.
Por eso, recopilamos algunos movimientos que son bastante efectivos para trabajar las pompas y quemar muchas calorías, todo al mismo tiempo.
Además, podrás utilizar como cardio después de tu rutina habitual con pesas o bandas de resistencia.
Ejercicios para glúteos que pocos conocen
Sigue estas recomendaciones si quieres usarlos como rutina posterior de cardio, pues te ayudarán a quemar un extra de calorías:
- Coloca un contador que dure de 10 a 15 minutos.
- Ejecuta 10 repeticiones por movimiento, pero si sólo se usa una pierna intenta hacer 20; es decir, 10 por lado.
- Intenta hacer la mayor cantidad posible de repeticiones antes de que se acabe el tiempo.
- Si necesitas tomar un descanso, procura que sea breve y continúa.
- Los ejercicios se deben hacer uno detrás del otro. Si quieres agregar peso, puedes hacerlo.
- Termina con un breve estiramiento de cinco minutos para mejorar tu flexibilidad y darle mayor rango de movimiento a tus músculos en el futuro.
Bear Crawl (oso isométrico)
Colócate en postura de seis puntos (manos, pies y rodillas en el piso, mientras lo demás se mantiene elevado). Separa ligeramente las rodillas del suelo y avanza con tu pierna derecha y la mano izquierda, después haz lo mismo con sus opuestos.
Un set implica avanzar cinco pasos hacia adelante y la misma cantidad hacia atrás.
Arcoiris
En posición de seis puntos, estira una pierna hacia atrás. Con la punta de tu pie, dibuja pequeños círculos en el aire, sin permitir que tu extremidad toque el piso.
Lunges delante y atrás
Da un paso hacia adelante con tu pierna izquierda y flexiónala un poco. Baja tu cadera lo más que puedas o hasta que tu rodilla quede a pocos centímetros del suelo. Sube y pasa la pierna que estaba al frente hacia atrás, para hacer otro lunge.
Cada lunge, sin importar si es adelante o atrás es una repetición, pero recuerda que debes hacer 10 por pierna.
Sentadilla lateral
Colócate de pie y abre el compás a la altura de tus hombros. Da un pequeño paso hacia la derecha y baja tu cadera hacia ese lado, para luego regresar. Ahora ejecuta el mismo movimiento, pero al otro costado.
Puente de glúteos con pierna arriba
Recuéstate en el suelo, con las rodillas flexionadas para formar un triángulo. A continuación estira una pierna hacia el cielo y no la bajes. Eleva la cadera lo más que puedas y regresa.
Peso muerto sumo
Para este ejercicio necesitas una mochila pesada, mancuernas o una barra. Coloca el peso en el suelo, frente a ti. Abre el compás un poco más que a la altura de tus hombros y abre tus pies más de lo habitual.
Flexiona tus rodillas para hacer una ligera sentadilla y tomar el peso. Mantén la espalda derecha y sube para estirar tus piernas. Vuelve a bajar sin encorvarte y repite.
¿Qué te pareció esta pequeña rutina? ¿Se te dificultó?
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: