null: nullpx
Desintoxicación

Jugo de jengibre y chía y otras 3 bebidas para desintoxicarte después de la cena navideña

Publicado 27 Dic 2019 – 05:22 PM EST | Actualizado 27 Dic 2019 – 05:22 PM EST
Comparte

La época decembrina es una de las mejores temporadas del año. Navidad, posadas, fiestas de fin de año, bebidas calientes para el frío y reuniones con los seres queridos llenan de alegría y amor el último mes del año.

Entre los rasgos característicos de esta época se encuentran las deliciosas cenas navideñas y de fin de año que no sólo disfrutamos en la noche, sino también con los famosos recalentados.

No podemos negar la delicia que son estos alimentos. Sin embargo, muchas veces nos excedemos cuando los comemos y es por ello que iniciamos el año con algunos kilitos de más.

Una forma de desintoxicarte un poco de este exceso es con algunas bebidas que te ayudan a limpiar tu organismo. Te presentamos 4 recetas fáciles para empezar con el pie derecho tu 2020.

Smoothie verde

Los vegetales verdes son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales son sustancias naturales que ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas inestables que tienen el potencial de causar daño a las células y tejidos del cuerpo.

Ingredientes:

- 1 taza de espinacas

- 1 taza de kale

- 1 taza de leche de almendras sin azúcar

- 1 taza de trozos de piña

Modo de preparación

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y licúa hasta que conseguir una mezcla homogénea.

En caso de que esté muy espeso tu smoothie, agrega más leche de almendras. También puedes cambiar la leche de almendras por agua.

Jugo de jengibre y chía

El jengibre es una poderosa raíz, con grandes beneficios para la salud. Un estudio publicado en Herbal Medicine afirma que esta raíz de origen asiático es una fuente rica de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, propiedades excelentes para desintoxicar tu cuerpo.

Por su parte, la chía es una pequeña semilla súper nutritiva y rica en fibra, proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y diversos micronutrientes.

Ingredientes

- 5 cm de raíz de jengibre, sin cáscara

- ½ cucharadita de canela en polvo

- 1 zanahoria pequeña, sin cáscara

- 1½ tazas de agua

- 1 cucharada de semillas de chía

Modo de preparación

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que estén lo más incorporados posible. Puedes tomar este jugo todas las mañanas, en ayunas.

Limonada de pepino y menta

Una excelente forma de aprovechar los antioxidantes del limón y el pepino, es con una deliciosa y refrescante limonada infusionada con menta.

Ingredientes

- 1 pepino

- 3 limones

- 1 litro de agua

- 10 hojas de menta

Modo de preparación

Corta el pepino y un limón en rodajas delgadas. Extrae el jugo de los 2 limones restantes y agrega este jugo al litro de agua, junto con las rodajas de pepino y limón y las 10 hojitas de menta.

Deja en el refrigerador durante toda la noche y disfruta de esta refrescante bebida al día siguiente. Puedes beber un vaso de la infusión en ayunas y posteriormente acompañar tus diferentes alimentos con esta limonada.

Infusión caliente de jengibre y limón

Un estudio de la Universidad de Columbia encontró que el té de jengibre incrementa la termogénesis (generación de calor en el cuerpo), la cual ayuda a acelerar el metabolismo.

Por su parte, el limón es rico en vitamina C, la cual influye en dos neurotransmisores: serotonina y norepinefrina, y ayuda a que actúen como antioxidantes.

Ingredientes

- 3 cm de raíz de jengibre

- Jugo de un limón

- 1 taza de agua

Modo de preparación

Pela la raíz de jengibre y corta en pequeñas rodajas. Hierve el agua con el jengibre y deja reposar por 5 minutos. Agrega el jugo de un limón y disfruta.

mini:


También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Salud