5 cosas que te marcan las 'agarraderas del amor': deja de estresarte
Tener una cintura definida y sin "gorditos" es uno de los sueños de muchas. No obstante, uno de los obstáculos más populares para lograr esta meta son las love handles o agarraderas del amor, que igualmente puedes conocer como los gorditos de la cintura, la odiosa lonjita o incluso como 'muffin top'.
Las agarraderas del amor son un exceso de grasa que se junta a ambos lados de la cintura, justo por encima de las caderas. En realidad, la grasa se puede depositar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, muchas personas tienen la predisposición genética de que el exceso de grasa en su cuerpo se acumula en las caderas y la zona abdominal.
Y la situación no termina ahí, ya que existen ciertas acciones y hábitos que acentúan la apariencia de estas agarraderas del amor. Te los presentamos.
#1 Utilizar pantalones a la cadera
Los pantalones de tiro bajo ejercen una presión en la cadera que no sólo provoca que la lonjita luzca más, sino que también, su uso constante, puede deformar tu silueta.
#2 Comer muchos postres, dulces, fast food y alimentos altos en calorías
Las agarraderas del amor son depósitos de grasa que se originan porque no quemamos el exceso de calorías que consumimos. Si tu dieta se basa en comida rápida, postres, golosinas y demás alimentos con muchas calorías que no alcanzas a quemar, tu lonjita se verá alimentada por la grasa originada de esta mala dieta.
#3 No hacer ejercicio
Ejercitarte es un hábito esencial para tener una buena salud y también te puede ayudar a quemar las calorías que consumes en exceso. No hacer ejercicio provoca que más y más grasa se acumule en tu cintura.
#4 Dormir poco
Existen varios estudios que aseguran que la privación del sueño es uno de los factores que aumenta la probabilidad de obesidad. Ademas, dormir poco incrementa tu apetito y puedes caer en el error de saciarte con alimentos altos en grasas y azúcares, los cuales también influyen en que consumas calorías en exceso que se convierten en grasa.
En otras palabras, si duermes poco tienes mayores posibilidades de subir de peso y, si eres de aquellas que acumula grasita en la cintura, tus agarraderas del amor se van a acentuar.
#5 Estresarte mucho y constantemente
El cortisol es una hormona producida por nuestro cuerpo que nos ayuda a lidiar con situaciones estresantes: en niveles normales es ideal para actuar con éxito cuando nos sentimos en peligro. Sin embargo, estresarnos mucho y constantemente puede provocar que tengamos niveles de cortisol altos, los cuales, a la larga afectan a nuestra salud.
Los altos niveles de cortisol pueden conducir a ganar kilitos de más, ya que esta hormona pude aumentar el apetito e impactar en nuestro metabolismo, de tal forma que puede influir en la manera en la que nuestro cuerpo almacena la grasa.
También te puede interesar: