Mascarilla de mayonesa en el cabello: hasta Blake Lively la usa, conoce sus beneficios
Existen muchas maneras de cuidar el cabello sin tratamientos costos y uno de los mejores secretos guardados es el uso de la mayonesa. Sabemos que este tipo de aderezo que ponemos con regularidad en las ensaladas o la comida rápida no sería tu primera opción, pero después de leer lo que le puede brindar a tu cuero cabelludo, cambiarás de opinión.
Ayuda con el crecimiento de cabello
La estilista Shab Reslan, afirma que los ingredientes de la mayonesa son benéficos para la zona del cabello, ya que tiene yemas de huevo las cuales son ricas en aminoácidos y vitaminas diversas como la A,E, y D que son excelentes para tener buena salud en el cabello.
Otros nutrientes como la biotina, el ácido fólico o los ácidos grasos también nutren desde la raíz, entonces es más que seguro usar dicho producto si quieres unos centímetros más en tu melena.
Equilibra el pH
Si tienes una cabellera opaca y seca, puede ser que tengas un desbalance de pH en el cabello y al contener vinagre la mayonesa, también le dirás adiós poco a poco a ese problema.
Menos Frizz
La experta en salud Kristeen Cherney, recalca que la disminución del frizz es un efecto secundario de la mayonesa gracias a sus aceites que ayudan a controlar la humedad y la sequedad excesiva, más en en cabellos ondulados.
Puede ayudar a controlar los piojos
No es que sea un remedio cien por ciento efectivo, más bien la teoría de Kristeen es que el grosor de la salsa logra sofocar a los piojos, entonces la comezón y molestia desaparecen por un periodo corto de tiempo. ¡Si estás en un aprieto podría aliviarte de inmediato!
Blake Lively también usa mascarilla de mayonesa
En una entrevista, la famosa actriz Blake Lively reveló uno de sus secretos para tener un cabello tan hermoso y puntas perfectas como el de ella y se trata por supuesto de la mayonesa.
¿Cómo hacer la mascarilla de mayonesa?
Kristeen Cherney recomienda que para crear la mascarilla de mayonesa se sigan algunos sencillos pasos: mojar el cabello, aplicar una taza de mayonesa en el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas cuidando que toda el área esté cubierta con el producto, masajear la zona con un peine de dientes anchos, cubrir con una gorra o bolsa de plástico, esperar 20 minutos, enjuagar y lavar el cabello como de costumbre. ¡Úsala una vez a la semana y verás un cambio sustancial!
Si tu cabello es muy grasoso, la mascarilla de mayonesa no es para ti, la saturación de aceites provocará que tu melena se vea aún más brillante. Lo mejor es buscar una alternativa para tus necesidades, recuerda que cada cabello es diferente y requiere de cuidados específicos.
Ya que estás aquí, pasa a ver: