null: nullpx

7 pasos para tener una mejor piel en dos semanas

Publicado 7 Oct 2020 – 05:22 PM EDT | Actualizado 7 Oct 2020 – 07:06 PM EDT
Comparte

Descuidar tu rutina de skincare puede provocar que la piel del rostro sufra cambios, como la aparición de molestos granitos, exceso de grasa o piel seca.

Pero no te preocupes, si decides tomar acción de inmediato, puedes mejorar el aspecto de tu piel en pocos días para que luzcas un rostro hermoso y radiante. No dudes en poner en práctica estos consejos.

De acuerdo con el dermatólogo Miguel Aizpún Ponzán, miembro de la Fundación Piel Sana, el cuidado de la piel debe ser constante a lo largo de la vida y las rutinas deben ajustarse a las estaciones del año y condiciones de vida de cada persona.

Por ello, es importante que después de pausar tu rutina de la piel, sigas unos sencillos pasos para que no dañes su salud y tengas una piel perfecta en tan poco tiempo.

1. Modifica tu estilo de vida

Como primer paso para lucir una piel hermosa, necesitas mantener hábitos saludables en tu vida cotidiana. Es importante dormir bien, evitar fumar, comer alimentos saludables y beber mucha agua.

Con ello ayudarás a mantener tu piel hidratada por mucho más tiempo, lo que la protegerá de la contaminación a la que está expuesta tu rostro todos los días. Recuerda beber al menos dos litros de agua al día.

2. Limpieza profunda

Después de mejorar tus hábitos del día, otro paso importante que nunca debe faltar es el limpiar tu rostro por la mañana y la noche, aunque no te hayas maquillado.

Para lograrlo puedes utilizar un limpiador facial a base de aceite, agua micelar o espuma, así los poros de tu rostro estarán limpios y libres de impurezas que los pueden obstruir y formar granitos.

3. Tonificador facial

Un tonificador facial te ayudará a eliminar restos de maquillaje mientras nivela el pH de la piel. Tonifica y reduce la apariencia de los poros para evitar que las impurezas se apoderen de ellos.

Puedes aplicarlo sobre unos pads de tela o algodón con suaves toques en tu rostro y movimientos circulares para ayudar a la absorción del producto mientras masajeas tu cara.

4. Cremas hidratantes

Siempre aplica una crema hidratante que vaya acorde con tu tipo de piel para asegurar que los resultados deseados se obtengan. Además tu piel estará suave e humectada en todo momento.

También reducirás la aparición de las líneas de expresión provocadas por el envejecimiento prematuro, puedes elegir alguna que contenga vitamina C. Esta vitamina estimula la producción de colágeno y contiene agentes antioxidantes, señala Mayo Clinic.

5. Usa protector solar

El protector solar siempre será el mejor amigo de tu piel, incluyendo la de tu rostro. Por ello, es importante que dentro de tu rutina de cuidado lo incluyas en cualquiera de sus presentaciones.

Recuerda usar un protector solar con factor 50, esto te ayudará a proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV, no dudes en usarlo aunque estés en casa.

6. Masaje facial

Para que tu piel siempre esté siempre firme, no olvides realizar masajes. Puedes hacer uso de un rodillo de jade o algún aparato que emita vibraciones para estimular los músculos faciales mientras limpias tu rostro o aplicas tu crema de noche.

7. Exfolia tu cara

Al menos una vez por semana, realiza una exfoliación de rostro con productos que estén diseñados para ello y que vayan acorde a las necesidades de tu piel.

Si realizas cada uno de estos pasos durante dos semanas, tu piel volverá a recuperar su brillo y salud para que puedas lucir un rostro completamente hermoso.

mini:


Te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:ViX.