null: nullpx
Celebridades

'¿Y dónde están las rubias?' está basada en hechos reales: el director lo confesó años después

Publicado 21 Sep 2021 – 11:21 AM EDT | Actualizado 21 Sep 2021 – 11:21 AM EDT
Comparte

Marlon Wayans, uno de los protagonistas de ¿Y dónde están rubias? reveló quienes fueron las hermanas que sirvieron como inspiración para crear a sus icónicos personajes.

Lanzada en 2004, ¿Y dónde están las rubias? (White Chicks) es una película dirigida por Keenen Ivory Wayans y protagonizada por sus hermanos Marlon y Shawn Wayans.

La película es una comedia que sigue la aventura de dos agentes del FBI que escoltan a Brittany y Tiffany Wilson, un par de hermanas adineradas que se lesionan y los hermanos deben hacerse pasar por ellas con disfraces de chicas rubias.

Los agentes ‘encubiertos’ pasan por una aventura dentro del círculo social de las hermanas mientras indagan una serie de secuestros.

¿Y dónde están las rubias? no recibió críticas positivas cuando fue estrenada; sin embargo, fue un éxito comercial y se convirtió en una película de comedia referente en el género que superó la prueba del tiempo como parte importante de la cultura popular.

Desde el estreno de la película, hasta la actualidad, ¿Y dónde están las rubias? ha servido como referencia en numerosos productos de comedia, tiene escenas sumamente recordadas y algunas de ellas incluso se convirtieron en memes.

A pesar de la popularidad de la cinta, pocos saben que los personajes están inspirados en personas de la vida real que fueron un icono de las celebridades en los 90 y parte del 2000.

En una publicación de Instagram de junio de 2021, Marlon Wayans reveló que Paris y Nicky Hilton fueron las musas para crear la película.

El actor publicó una foto junto a Paris Hilton en la que escribió que ella era «la white chick original», contando la historia de cómo su hermano tuvo la idea de crear a los personajes.

«Me enseñó la portada de una revista con Paris Hilton y su hermana y le dije ‘deberíamos interpretar chicas así’. Lo entendí de inmediato. Eran tan grandes que fueron una puerta de entrada a la cultura pop. Hicimos esa película con buenas intenciones para celebrar una época especial en todas nuestras vidas. Así que gracias Paris y Nikki por ser musas. Cuando hagamos White Chicks 2, vamos de compras», escribió Marlon Wayans en Instagram.

Los personajes de los hermanos Wayans tienen varias similitudes con las hermanas Hilton, aunque decidieron cambiar el apellido por Wilson.

Después de que Marlon Wayans revelara que las hermanas Hilton fueron la inspiración detrás de la historia, Nicky contó en una entrevista que la primera vez que vio a los hermanos después del estreno les aseguraron que no se trataba de su vida.

No obstante, las hermanas no parecieron ofendidas por la película, se han declarado fans de la historia e incluso manifestaron intenciones de participar en una segunda parte.

«Creo que la imitación es la mejor forma de adulación. Me pareció que la película era divertidísima, solo con verlos interpretando inspiraciones nuestras. La película era tan genial e hilarante que era un humor divertido del 2000 con el que se reía a carcajadas. Siempre quiero reírme de mí misma y divertirme, así que no me importó», contó Paris Hilton a New York Post.

Desde hace varios años, se ha rumorado que una secuela de ¿Y dónde están las rubias? podría estar en planes. La conversación sobre White Chicks 2 revivió con la publicación de Wayans e incluso podría incluir a las hermanas Hilton; sin embargo, no se ha anunciado de manera oficial.

¿Qué tal una chick flick para una tarde de amigas? Diviértete con Una chica en apuros gratis en VIX cine y tv (sólo tienes que dar clic en la imagen).

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Comedia