null: nullpx
artistas

Luca Prodan: un talento excepcional presente en sus frases y en su música

Publicado 22 Dic 2015 – 11:53 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Las estrellas nacen, brillan por un tiempo, y luego se esfuman en una carrera fugaz por el firmamento. Al irse dejan una estela corta que se desvanece casi instantáneamente, pero que permanece en el recuerdo de aquellos que la vieron.

Algunas estrellas tuvieron una rara combinación de talento, carisma, y algo que decir. Luca Prodan no era un intelectual denso, de hecho estaba lejos de ese arquetipo. Pero su pensamiento trascendió tanto como su música porque fue tan genuino y espontáneo con la palabra como en su creación musical.

A 28 años de su muerte no hay mejor manera de hacer que la estrella vuele una vez más sobre nuestra vista que escuchar su música y revisar algunas de sus frases.

Sobre el ser humano

“El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales.” “La música es sentirlo, no ‘querer ser músico’, es serlo.”

Sobre su país

“Aquí (en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser ‘profesionales’ y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos.” Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizás no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.”

Sobre Sumo

“Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: ‘La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia’.” “Aguien me preguntó: ¿Qué es Sumo? Es una pregunta estupida… Es como preguntar, ¿qué es tu zapato? ¿Qué carajo respondes? Entonces yo le dije: Sumo es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar.”

Sobre sí mismo

“Yo también soy un payaso, pero no me pinto ni hago todas esas cosas. ¡Basta de aquel payaso que llora! Esos payasos me aburren…” “A mi me tienen miedo (el público). Saben que puedo hacer cualquier cosa en cualquier momento. Si yo veo a alguien que tira algo, me tiro del escenario, lo voy a buscar y le rompo la cara. Por ahí el me la rompe a mi.” “La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga más importante, la primera es el poder.” “No soy borraco, soy alcohólico.”
Comparte
RELACIONADOS:ViX.