Empresario quiso demostrar que cualquiera puede ser millonario y fracasó: renunció a su dinero
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
¿Se puede ser millonario en tan solo un año? En 2020, un empresario quiso probar que podría ser posible conseguir esa cantidad de dinero empezando desde cero, documentando todo el proceso en su cuenta de Youtube.
Millonario ‘renuncia’ a su fortuna para mostrar que se puede ganar mucho dinero empezando desde cero
A finales de 2020, Mike Black, un empresario con una cuenta corriente de siete cifras, tomó una decisión audaz: demostrar que se podía pasar de cero a millonario en un año mediante esfuerzo y constancia. Su experimento, sin embargo, no salió como esperaba.
Black, residente de Austin, Texas, decidió dejar atrás su vida cómoda y lujosa. Cortó sus os profesionales, canceló el contrato de alquiler de su piso y se dispuso a comenzar desde cero. Su objetivo era ganar un millón de dólares en 12 meses, basándose únicamente en los ingresos generados por las empresas que iniciaría durante el proceso.
En junio de 2020, Black subió su primer video a YouTube, explicando su proyecto. El empresario únicamente contaría con un celular, algo de ropa y una cuenta bancaria con 0 dólares, con la meta de establecer un negocio y ganar 1 millón de dólares (17 millones 601 mil pesos mexicanos) en un año.
Viendo el impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en los negocios de sus amigos, Mike decidió que en lugar de darles consejos y estar ahí para lo que necesitaran, comenzaría un experimento que también tenía la intención de inspirar a cualquiera que pasara por problemas similares.
Empresario que quiso ganar 1 millón de dólares en un año, comenzando desde cero, fracasa en su experimento
Aunque tenía toda la intención de mostrar todo el proceso a través de su canal de Youtube, las cosas no salieron como lo había planeado.
Tras darse cuenta que no es tan sencillo, además de tener problemas de salud, terminó con el experimento en mayo de 2021.
En ese entonces, Mike había sido diagnosticado con dos enfermedades autoinmunes que causaban fatiga crónica y problema de articulaciones, terminando el desafío con 65 mil dólares.
Este mes de abril, su historia se hizo viral en X (Twitter), por lo que Mike Black retomó su canal de Youtube para dar su versión de las cosas, ya que en el hilo que se compartió en la red social tenía “varias mentiras”.
¿Crees que hubiera alcanzado el millón de dólares si hubiera continuado con su experimento?