null: nullpx
007

Daniel Craig nunca quiso ser James Bond (pero sí se despidió con cariño del personaje)

Publicado 17 Mar 2020 – 02:50 PM EDT | Actualizado 17 Mar 2020 – 02:50 PM EDT
Comparte

Daniel Craig nunca quiso ser James Bond, pero interpretó al espía durante 15 años y llegó el momento de despedirse de él.

Daniel Craig comenzó a actuar a los 14 años en una obra local de Oliver. Aunque el actor forjó una carrera importante durante los 90 y parte de los 2000, desde 2005 es mundialmente reconocido como James Bond.

El actor británico es una persona que prefiere mantener su vida privada fuera de reflectores. Hasta donde se sabe, no tiene redes sociales y presume poco sobre lo que hace fuera del set.

Los directores que han trabajado con Craig dicen que es una persona llena de energía y que no puede estar quieta ni dejar de hablar, todo lo contrario a la personalidad de James Bond, un personaje frío y distante.

Es quizá por las personalidades opuestas, porque sabía que el papel lo perseguiría toda su vida o por la presión de interpretar a un personaje legendario, pero Craig no quería ser James Bond, al destino no le importó y se encargó de juntarlos.

En 2004, Craig estaba a punto de volar a India cuando recibió la llamada de una hija de Mary Selway, para enterarse que la directora de casting había fallecido y él era requerido para cargar el ataúd durante el sepelio.

La productora de las cintas de James Bond, Barbara Broccoli, también acudió al funeral y no pudo evitar fijarse en Daniel Craig, teniendo claro que él sería el sustituto de Pierce Brosnan.

Broccoli citó a Craig en sus oficinas y el actor acudió malvestido, creyendo que solo se trataba de una toma de o y listo para rechazar el personaje, pero no pudo decir que no a la oferta.

Daniel Craig sabía que ese papel lo marcaría de por vida e incluso llamó a su madre para consultar su decisión, pero la vida le tenía preparada una aventura de 15 años.

Desde que 007: No Time To Die estaba en rodaje, se rumoró que se trataba que la última cinta de Craig como James Bond. Incluso el actor lo dejó entrever en algunas entrevistas, pero nunca lo confirmó hasta ahora.

El actor lo declaró en una entrevista de la edición impresa para la edición británica de GQ:

«Hasta ahora he mantenido la boca cerrada, pero esta es mi última película. Tenía un montón de cosas en la cabeza que quería decir. No pude sacarlas», confesó respecto al rodaje.

El actor llegó a las lágrimas al despedirse de su personaje en el último día de rodaje, al igual que de su doble de acción y del director de la película, Cary Fukunaga.

No Time To Die estaba planeada para estrenarse en abril de 2020, pero la despedida de Daniel Craig tendrá que esperar hasta noviembre por la contingencia del coronavirus.

mini:


No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:James Bond