null: nullpx
Curiosidades de Famosos

Barack Obama hizo llorar a la reina Isabel con el regalo más tierno que ha recibido

Publicado 25 Jun 2020 – 04:48 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2020 – 04:48 PM EDT
Comparte

Isabel II es una de las monarcas más influyentes de la historia. Aunque ella no suele demostrar sus emociones en público, hace tiempo Barack Obama le hizo un regalo con el que la reina no pudo evitar conmoverse.

La reina mantiene una relación estrecha con gobernantes de todo el mundo. Cuando Barack Obama fue presidente de Estados Unidos, él y la monarca tenían un excelente trato que iba más allá de la diplomacia, y el testimonio de un antiguo miembro del gabinete presidencial lo demostró.

Capricia Penavic Marshall, jefa de protocolo durante el gobierno de Obama, le contó a la revista People que en 2011 el presidente hizo una visita al Palacio de Buckingham, en Reino Unido, donde se reunió con la soberana británica.

Barack y su esposa, Michelle Obama, son grandes iradores de la reina, por lo que querían darle un presente especial que mostrara su afecto.

Tras hacer una investigación, la pareja descubrió que Isabel II colecciona objetos que le recuerdan a su padre, el rey Jorge VI, pues era muy apegada a él y fue su principal maestro.

Por ello, los Obama se encargaron de reunir una colección de recuerdos de la última visita que el fallecido rey hizo a Estados Unidos y los colocaron en una cartera de cuero que le obsequiaron a su majestad.

La reina recibió el detalle con entusiasmo y comenzó a observar cada uno de los detalles que se encontraban en la cartera.

La funcionaria de Obama estaba muy nerviosa por su reacción, así que se mantuvo atenta a sus gestos para saber si le había gustado el regalo y fue así que notó algo inusual en el lenguaje corporal de la monarca.

«Estoy viendo a la reina y pienso "Oh, dios mío, espero que le guste", y quiero decir que vi un pequeño destello de una lágrima en su ojo, después de revisarlo un poco. Miró al presidente y dijo "Muchas gracias por esto"».

Además, el presidente y la primera dama le dieron también un broche floral que la soberana ha usado en eventos muy importantes, como su reunión con Trump en 2018, lo que es muestra de lo mucho que le gustó.

A pesar de las apariencias, no cabe duda que la reina Isabel II es una mujer de gran corazón.

Sigue leyendo:

Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3