"Me gustaría ver que los estados se ocupen de los desastres", dijo el presidente Donald Trump en su primer viaje desde el inicio de su segundo mandato, después de aterrizar en el área de Asheville en Carolina del Norte. "Dejemos que el estado se ocupe de los tornados y los huracanes y todas las otras cosas que suceden" añadió.
La cuenca del Atlántico vio 18 tormentas con nombre en 2024, de las cuales 11 fueron huracanes y cinco de ellos alcanzaron la categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más, según la istración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU.
La compañía estatal de la isla informó en una escueta nota de prensa que el "Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, cero generación eléctrica (sin servicio eléctrico al país)". Sigue aquí el minuto a minuto en nuestro liveblog.
El Centro Nacional de Huracanes estima que a primera hora del martes Ian golpeará el occidente de Cuba como huracán de categoría mayor. El ojo podría tocar tierra en la zona o cruzar al golfo de México muy cerca de la isla.