ICE alista reapertura de macrocentro de detención en Newark, Nueva Jersey
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) i nformó que reabrirá un macrocentro de detención en Newark, Nueva Jersey.
A través de un comunicado, las autoridades federales señalaron que el centro denominado Delaney Hall volverá a funcionar como centro de detención.
Este lugar, que operó de 2011 a 2017 para ICE, tiene espacio para 1,000 personas.
Aunque no se dieron a conocer fechas para que retome operaciones, se informó que su apertura es inminente.
“ICE anuncia la inminente reapertura de la instalación Delaney Hall en Newark, Nueva Jersey, después de llegar a un acuerdo con el propietario de la instalación para restablecer el centro de procesamiento y detención de inmigración federal en la instalación de 1.000 camas”, señala el comunicado.
Este sería el primer centro de detención que abrirá la istración de Donald Trump, que ha endurecido su postura sobre los inmigrantes sin documentos.
"Este centro de detención es el primero que se inaugura bajo la nueva istración", dijo el director interino del ICE, Caleb Vitello.
" La ubicación cerca de un aeropuerto internacional agiliza la logística y ayuda a facilitar el procesamiento oportuno de las personas bajo nuestra custodia mientras cumplimos con el mandato del presidente Trump de arrestar, detener y expulsar a los extranjeros ilegales de nuestras comunidades", indicó en un comunicado.
La oficina de Newark, en Nueva Jersey es de las que mayor actividad tiene en la región noreste.
En el 2024, ICE informó el arresto de 3,960 personas, lo que la ubicó como la oficina número 12 con mayores detenciones en el país.