null: nullpx
Mundo

Montañita: Un paraíso escondido en Ecuador

Publicado 2 Abr 2007 – 07:54 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Si vamos por la ruta del sol, una carretera que recorre parte de la costa ecuatoriana, a 180 Km. de la ciudad de Guayaquil encontramos una playa en medio de cerros cubiertos por vegetación tropical. Más que una playa un paraíso lleno de reggae, surf y fiesta nocturna: Montañita.

Quienes viven allí aseguran que no hay quién no se quede más de lo planeado en esta exótica playa del Ecuador. Y tienen razón. Con una ola derecha y perfecta, esta playa se ha instaurado como un paraíso del surf. La vegetación y la arena son los cómplices perfectos del sol y de la buena música en este pueblo balneario que nació de pescadores y extranjeros enamorados del lugar.

Las ofertas al turismo son amplias y es bueno saber que todo se maneja en dólares. Así, el hospedaje en Montañita puede valernos desde 5 y hasta 50 dólares la noche y comer bien cuesta como mínimo 2 dólares. En la playa podemos alquilar una tabla de surf o tomar lecciones del deporte, comer en uno de los tantos restaurantes llenos de mariscos y frutas tropicales, o simplemente darnos un baño en un agua cristalina y siempre templada. Montañita está construida en base a la caña de bambú así que todos sus edificios lucen rústicos y ayudan a crear en paisaje espectacular.

Y a la noche es todo un mundo nuevo, los restaurantes se transforman en bares y discotecas, el reggae y la música electrónica suenan en las esquinas invitando a la fiesta y llueven riquísimos daikiris de frutas autóctonas y piñas coladas que se suben rápido a la cabeza. Todo en un ambiente bastante seguro.

Consejos útiles: tratar bien a los locales porque una vez que los molestas te harán todo un poco más difícil, llevar la plata en cambio chico (billetes de 20, 10 o 5 dólares) porque no hay cambios ni bancos en el lugar, hacerse de un buen protector solar y de un aún mejor repelente de insectos (los mosquitos a la noche pueden llegar a ser muy molestos) y por último, probar la pizza con camarones... simplemente es-pec-ta-cu-lar!!

La mejor época para ir es de noviembre a marzo dónde no llueve mucho y la temperatura alcanza un promedio de 29ºC de día y 25ºC al anochecer.

Así que ya saben, si son de los que disfrutan la playa y el surf, Montañita es un lugar perfecto para ustedes.

Comparte
RELACIONADOS:Regalos de San Valentin