null: nullpx
Actualidad

Esta corredora tuvo la peor caída y aun así ganó el oro: su historia es inspiradora

Publicado 2 Ago 2021 – 06:04 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2021 – 06:06 PM EDT
Comparte

Los atletas entrenan durante años para alcanzar la gloria olímpica, pero la oportunidad para demostrar su talento se reduce a unos cuantos minutos durante las justas deportivas.

Ante esta presión, cualquier pequeñísimo error puede hacer que la estabilidad mental de un deportista se tambalee y se dé por vencido si las circunstancias no parecen estar a su favor; pero la corredora Sifan Hassan demostró que una caída no significa perder un sueño.

Ella es originaria de Etiopía; sin embargo, a los 15 años tuvo que salir de su país natal y solicitar asilo político en Países Bajos. Ahí logró conseguir la nacionalidad holandesa, por ese motivo no compite para el Equipo de Refugiados.

Aunque en un inicio quería ser enfermera, sus habilidades en el atletismo la ayudaron a forjar una increíble carrera deportiva llena de récords europeos y mundiales.

Con 28 años, la atleta se propuso correr en 3 modalidades diferentes durante su participación en los Juegos Olímpicos: 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos.

Sin embargo, las diferentes rondas clasificatorias de todas las carreras han provocado que Sifan Hassan tenga descansos muy limitados (algunos son de apenas unas cuantas horas).

Durante la carrera clasificatoria para las semifinales de los 1.500 metros planos, asombró a los espectadores con una hazaña que parecía haber sido sacada de una película de Hollywood.

En el último momento de la competencia, se produjo una aparatosa caída por parte de la corredora keniana, así que Hassan no pudo evitar tropezarse con ella.

Para muchos, el incidente pudo haber sido un error que le costaría la victoria, ya que se posicionó en último lugar porque las demás competidoras le sacaron ventaja rápidamente.

Sin embargo, la atleta se levantó con la convicción de cumplir su sueño y convertirse en la ganadora de aquella carrera.

Tan solo faltaban 400 metros para terminar, así que con gran determinación recorrió la pista en 61 segundos, tiempo suficiente para rebasar a cada una de las competidoras hasta posicionarse a la cabeza.

La forma en que se levantó y ganó la carrera resultó sumamente inspiradora, pues dio una gran lección de resiliencia y convicción.

Al final, la deportista completó la prueba con un tiempo total de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas. Más allá de ganar el oro, la mayor lección que deja su participación es que nunca hay que darse por vencido a pesar de lo difícil que parezca la situación.

¿Qué te pareció la hazaña de Sifan Hassan en la pista de atletismo? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3