7 cosas que no te dijeron de planear tu boda en primavera y que necesitas saber
Las bodas en primavera suelen ir de la mano con una planeación ideal: escenario lleno de flores, mucha luz y el clima perfecto.
No obstante hay una serie de desventajas escondidas tras todo ese glamour. Si estás pensando en organizar tu boda en esta época, te presentamos algunos puntos a considerar para evitar sorpresas desagradables y vivir el gran momento al máximo:
# 1 Necesitarás un retoque de maquillaje...
aplicar-polvo-bronceador-4.jpg
Muchos maquillistas profesionales te sugieren extender sus servicios para un segundo retoque a lo largo del gran día ¡Toma la oferta!
Aunque te coloquen fijador de maquillaje, base especial y otros cosméticos waterproof, el sudor tarde o temprano hará de las suyas en tu rostro. Por consecuencia tendrás exceso de brillo, máscara de pestañas desvanecida, ojos irritados, etc.
Dependiendo de tu itinerario, decide junto a tu maquillista si lo verás para la sesión de fotos o para un retoque unas horas después de la ceremonia. También pueden retocarte tus amigas, pero nada como ponerse en manos de expertos.
# 2 ... Y de peinado
De acuerdo, no es necesario que te vuelvas a peinar, pero ten a la mano fijador, ganchos y secadora de cabello.
La humedad ocasionada por el sudor y las altas temperaturas serán los peores enemigos de tu peinado. Nada que no puedas resolver con elementos sencillos.
Es muy importante que optes por un fijador efecto seco y que no abuses de las cantidades del mismo. Se trata de mantener arriba tu peinado, si abusas del fijador no sólo desafiarás la "bondad" de la capa de ozono, lograrás el efecto contrario y tu peinado cederá ante el peso.
# 3 Olvídate del romántico cabello suelto
Lo recomendable en esta calurosa época es que optes por un peinado recogido con los rios de tu elección. Un chongo alto o coleta lateral alta serán las mejores opciones.
Si siempre has soñado con lucir una larga cabellera suelta el día de tu boda, puedes hacerlo, pero toma en cuenta que así andarás todo el día: tu cabello se pegará a la espalda y al rostro, cederá al frizz y será más difícil mantenerlo igual en todas las fotos conforme avance la velada.
# 4 Opta por un lugar fresco para todos
Tu boda será inolvidable sin importar si la realizas en lugar abierto o cerrado, pero toma en cuenta el bienestar de tus invitados, después de todo, de eso depende su permanencia en la fiesta.
Si es en un lugar cerrado, asegúrate de que haya ventanas suficientes y aire acondicionado en buen estado. Si es en un espacio abierto y de día, considera la contratación de varias carpas o toldos para no acabar con invitados sedientos e involuntariamente bronceados.
# 5 Mantente hidratada
Toma al menos dos vasos de agua antes de iniciar el día de tu boda. Conforme trascurra, no descuides tu hidratación ni por la más bella de las fotografías.
Recuerda que sin la cantidad de agua adecuada en tu cuerpo, podrías sufrir agudos dolores de cabeza, un desmayo o un golpe de calor. Si le agregas el estrés natural del día, el escenario podría ponerse más catastrófico ¡Evítalo!
# 6 Protege tu piel
Si estarás mucho tiempo bajo el sol, ya sea por la sesión de fotos, la ceremonia, la fiesta o todo lo anterior es imprescindible proteger tu piel de los rayos UV.
Esto va más allá de salir roja o escamada en las fotografías: tu salud es primero. Una piel bien hidratada y protegida de los rayos evitará laceraciones o problemas más graves a largo plazo.
# 7 Sé una "princesa" consciente con tu vestido
Un vestido corte princesa es ideal para cualquier época, no por nada es el sueño de muchas novias.
No obstante, en primavera debes tomar en cuenta que te "pesará" más llevarlo puesto. Mientras más capas de tul o crinolinas lleve tu vestido más calor pasarás.
Si crees que no podrás aguantar este escenario, sugerimos optar por un vestido corte A: todo el encanto esperado con una tela más liviana y versátil.
¿Lista para tu gran día en primavera? No olvides que lo más importante es que permanezcas cómoda y muy feliz.
Ve también: