null: nullpx
Consejos de Moda

Manchas de aceite en tu ropa: te decimos cómo quitarlas con estos trucos caseros

Sacar una o varias manchas de aceite en tu ropa ya no será un dolor de cabeza con estos 5 consejos útiles que puedes poner a prueba en casa. Además, te contamos cómo proteger tu ropa de aceite u otros elementos
Publicado 4 Ago 2023 – 07:00 AM EDT | Actualizado 22 Sep 2023 – 05:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Estas cocinando o comiendo y de repente sientes un área de tu ropa húmeda. ¡Sí! Manchaste esa blusa que tanto te gusta con aceite e inmediatamente piensas en enviarla al cementerio de la ropa inservible. ¡No lo hagas! Te contamos que existen varios métodos efectivos para eliminar esas molestas manchas y dejar tu atuendo como nuevo. Aquí te compartiremos los mejores consejos para enfrentar las manchas de aceite sin importar su antigüedad, además te daremos un par de consejos para evitar que esto te suceda de nuevo.

Nada arruina más un look que una mancha de aceite en la ropa. Ya sea una pequeña salpicadura en la camisa o una mancha seca y persistente, lidiar con estas marcas puede parecer una tarea desalentadora. No vamos a mentir, algunas, especialmente las de aceite pueden ser difíciles de eliminar una vez que se han secado por completo en la tela. Sin embargo, no todo está perdido.

¿Por qué es tan difícil eliminar las manchas de aceite de la ropa?


Quitar una mancha de aceite de tu ropa puede convertirse en una labor titánica debido a la forma en que éste interactúa con las fibras de la tela. El aceite es una sustancia grasa que tiende a adherirse fuertemente a las fibras al entrar en o con ellas. Además, suele extenderse haciendo que la mancha sea más grande y difícil de eliminar. El tiempo también juega un papel importante, ya que si no se trata de inmediato, se secará y se fijará mucho más en la tela.

Algunos tipos de tela son más porosos y absorben el aceite con mayor facilidad, lo que hace que la mancha sea más persistente. La composición del tejido y el color también pueden influir en la dificultad para quitar la mancha de aceite pues algunos materiales son más sensibles a ciertos tipos de tratamiento y productos.

Trucos para sacar las manchas de aceite de tu ropa


Aunque las manchas de aceite pueden parecer permanentes a simple vista, no todas lo son. Esto depende del tipo de tela y el tiempo que esa mancha haya estado en tu ropa. Es importante que en cuanto tengas un accidente atiendas la mancha lo antes posible, ya que cuanto más tiempo se quede en la tela, más difícil será eliminarla por completo.

Uno de los métodos más efectivos para tratar manchas de aceite seco es aplicar un poco de detergente líquido directamente sobre la mancha. Utiliza un cepillo de dientes viejo para frotar con suavidad el área afectada. Deja que el detergente actúe durante unos 10 minutos antes de lavar la prenda como de costumbre.

Si te enfrentas a una mancha de aceite que ha estado en tu ropa durante un largo tiempo, te recomendamos usar talco o fécula de maíz para absorber el aceite restante. Aplícalo directamente sobre la mancha y déjalo actuar durante unas horas o incluso toda la noche. Luego, cepilla o sacude el polvo y lava la prenda como de costumbre. Repite este proceso las veces que sean necesarias.

4 tips básicos para evitar manchar tu ropa

1. Utiliza delantales


¡Regla de oro! Siempre utiliza un delantal al cocinar o realizar actividades que puedan ensuciar la ropa.

2. Manejo cuidadoso de alimentos y aceites


Pon mucha atención al manipular alimentos grasos o aceitosos para evitar derrames o salpicaduras.

3. Lava la ropa rápido


Trata de lavar la ropa manchada tan pronto como sea posible, ya que cuanto más tiempo pase, más difícil será eliminar la mancha.

4. Sé prevenido en actividades al aire libre


Si practicas deportes o actividades al aire libre que pueden causar manchas, lleva toallas o pañuelos para limpiarte en caso de que lo necesites.

Con estos consejos prácticos, estarás preparado para eliminar manchas de aceite de la ropa y evitar futuros percances. Actúa rápido ante cualquier percance para mantener tu outfit en excelentes condiciones. Basta con un poco de cuidado y atención, podrás lucir tus prendas favoritas sin temor a las manchas.


Comparte
RELACIONADOS:Atentamente Victoria