Ver 'Los Pitufos' ampliará el vocabulario de tu hijo y otros beneficios, según expertos
Hace más de 40 años que la serie Los Pitufos llenó de magia y fantasía los hogares de todo el mundo. Gracias a su trama e icónicos personajes, este programa se convirtió en un clásico de la televisión.
Creada por el dibujante Peyo, la producción muestra las aventuras de un adorable grupo de gnomos que debe escapar de un hechicero llamado Gargamel.
Además de mostrarnos escenas divertidas y super tiernas, el show está repleto de enseñanzas y aprendizajes que son ideales para impulsar el desarrollo de tu pequeño.
A continuación te presentamos 5 beneficios que tus hijos obtendrán al ver Los Pitufos y que te recordarán por qué es una de las mejores series animadas de la historia.
¿Lo mejor de todo? Está disponible sin costo en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.
#1 Fortalece su relación
De acuerdo con la Dra. Shelley Pasnik, directora del Centro de Tecnología Infantil, los niños que ven televisión en compañía de sus padres suelen aprender con mayor rapidez y retener la información más fácilmente.
Asimismo, el psicólogo clínico Matt Rouse explica que esta actividad puede mejorar la relación padre-hijo, disminuir el mal comportamiento y estimular su desarrollo cognitivo e intelectual.
#2 El valor de la amistad
Una de las grandes características de este programa es que muestra el verdadero valor de la amistad y la importancia de ser solidarios con los demás.
Acorde con el sitio especializado Raising Children, esto ayuda a que los niños desarrollen habilidades sociales y les muestra cómo relacionarse con otras personas de forma respetuosa y amigable.
De igual forma, les enseña a trabajar en equipo y resolver sus conflictos de manera relajada y consciente, como explica un artículo publicado por la Universidad de Florida.
Según los expertos, los niños que poseen esta cualidad desde una edad temprana suelen tener menos dificultades sociales y emocionales en el futuro. Tómalo en cuenta.
#3 Desarrollo del lenguaje
Los dibujos animados pueden exponer a tu pequeño a diferentes idiomas y expresiones, factor que favorece profundamente sus habilidades lingüísticas. Ver caricaturas en su idioma original, por ejemplo, mejorará su lenguaje y le permitirá conocer nuevas palabras.
Este paso es primordial para optimizar su pronunciación y extender su vocabulario. ¡Yeiii!
#4 Alivia el estrés
Ya sea por la encantadora personalidad de Pitufina o las ocurrencias de Gargamel, dicho programa está repleto de escenas divertidas y muy originales que les darán tardes llenas de alegría y tranquilidad.
Entre sus muchos beneficios, la risa fortalece el sistema inmunológico, provoca la liberación de endorfinas y produce pensamientos positivos, menciona el libro Laugther in Interaction de Phillip Glenn.
Eventualmente, esto convertirá a tu hijo en un adulto responsable y repleto de resiliencia emocional. Da click aquí y conoce un poco más acerca de este concepto.
#5 Imaginación y creatividad
Está comprobado científicamente que las caricaturas impulsan la creatividad, enseñan nuevos hábitos y favorecen una imaginación más saludable.
Por si fuera poco, la organización Parenting First Cry menciona que ver Los Pitufos o cualquier otra caricatura ayuda a que los niños fabriquen nuevas historias y pongan a trabajar sus capacidades intelectuales. Es un ganar-ganar, ¿no lo crees?
Ya que conoces la opinión de los especialistas, dedica un par de momentos para apreciar este programa y disfrutarlo en compañía de tu pequeñito.
Una vez que lo intentes, su relación mejorará notablemente y le será mucho más fácil aprender nuevos conocimientos, ¡inténtalo!
¿Y tú, recuerdas esta fabulosa y divertida serie? Escribe tu opinión en los comentarios.
mini:
¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti: