Mitos y verdades de los pañales reusables (Parte II)
Continuando con ciertos mitos y verdades de los pañales reusables es que una verdad sobre los mismos es que son bastante feos de aspecto al momento de lavarlos. Claramente en esos casos es más fácil tener la pila de pañales que se usaron ese día y tirarlos a la basura y sacar esa bolsa de la casa.
Otro de los mitos que hay que lograr que se saque de la mente de las persona que este tipo de pañales son feos, lo cual no es cierto porque vienen en variedad de modelos y colores. Se los puede incluso encontrar más lindos que los clásicos pañales blancos que no tienen gracia de nada.
Una verdad pero que claramente se debe lograr probar en más bebés, es que a ellos les gustan los pañales reusables, porque las telas de las que están hechos son mucho más cómodas y suaves que los materiales con los que se fabrican los pañales desechables. Un mito que no entiendo dónde se ha generado es que los pañales reusables tienen más facilidad para la pérdida de líquido, como si tuvieran agujeros o algo así.
Esto es realmente algo que no existe y que no tiene ninguna lógica que se siga creyendo. Lo que es cierto es que los pañales reusables no contienen geles químicos, que sirven para una mayor absorción del líquido en los pañales.
Pero es importante aclarar que estos geles son bastante contaminantes para nuestro medio ambiente. Ahora ya he dejado en claro qué cosas hay que saber para poder elegir o no usar pañales reusables.
Vía | smartplanet