Los pañales ecológicos
¿Se acuerdan de los pañales de tela? Aquellos que usaban nuestras abuelas y hasta tal vez nuestros padres, que pronto fueron reemplazados por los pañales descartables. Pero, ¿sabían que UN sólo pañal tarda 500 años en desintegrarse?
Hoy vuelven a estar en boga los clásicos pañales de tela, se les conoce como ecopañales. Ahora están compuestos por telas de diseños muy divertidos y mucho más cómodas para el bebé, respiran muy bien y están revestidos de un nylon muy cómodo y fresco. Además de que cada uno soporta 300 usos. Es decir, son de muy buena calidad.
Para los que no les parece práctico o disponen de poco tiempo para lavar cada pañal, esta la opción del ecopañal descartable. La diferencia con el pañal común es que sus componentes son biodegradables y tardan menos en desintegrarse, entre 7 y 10 años.
El ecopañal tiene muchos pros, además de cuidar el medio ambiente, cuidan mucho más a tu bebé, ya que evitan en gran parte las irritaciones, además de que su colita está en o con fibras naturales y no tanto con productos químicos.
El coste, es otra gran ventaja, ya que al tener un pañal reutilizable permite volver a usarlos tantas veces como queramos, sin tener que comprar pañales extra.
Y para cuidar el lugar donde convivimos todos es una excelente opción.
A continuación dejamos algunos ejemplos de diseños muy llamativos de ecopañales.