Consejos para ahorrar dinero para padres previsores
Cuando uno piensa en tener un hijo, se le plantea el problema del dinero: pañales, comida para uno más, ropa, educación, sanidad, son cosas que se van sumando a la lista y que muchas veces no somos capaces de afrontar holgadamente. Por eso, es bueno tener a mano estos consejos para ahorrar dinero para padres previsores.
Tips para ahorrar dinero
Los niños crecen muy rápido. Por eso, es importante que tomes en cuenta algunos consejos a la hora de comprar para así poder ahorrar dinero: busca elementos -como la silla del auto- que puedan ser convertibles y sirvan para varias edades, no gastes demasiado dinero en ropa, y evita gastos innecesarios como el de un cambiador para bebés o la compra de una bomba para extraer la leche.
Comprar tallas más grandes, intercambiar ropa, aprovechar los descuentos. A la hora de ir al super, ir con una lista nos ayudará a ahorrar. Cuando vamos a comprar a la farmacia medicamentos sin receta, podemos comprar genéricos, que son iguales a los de marca pero más baratos.
También es importante que incluyamos en nuestra casa algunos cambios, que no solo nos ayudarán a ahorrar sino también a ser más ecológicos: no dejar correr agua innecesariamente, no utilizar el aire acondicionado o la calefacción si podemos ponernos un abrigo o abrir la ventana en verano, cambiar las luces a bombillas de bajo consumo, hacer lavados de ropa con agua fría y apagar las luces y artefactos si no estamos en esa habitación.
Para fomentar los hábitos de lectura de tus hijos no es necesario comprarle los libros: ve a la biblioteca más cercana y alquílalos gratis. Lo mismo sucede con las películas. No temamos pedir prestado, buscar ofertas, comprar marcas blancas y de segunda mano.
Si estamos embarazadas, debemos averiguar qué leyes nos amparan económicamente en nuestro país. Algunos países brindan prestaciones por maternidad, y algunas empresas ayudan a su empleada en estos primeros meses, así que no dude en consultar.
También es una buena idea empezar a ahorrar cuando estamos planeando quedarnos embarazadas. Puede ser poco al principio, pero poner algo de dinero cada mes ayudará.
Aunque te parezca extraño, dando el pecho a tu bebé, además de los múltiples beneficios para él, ahorrarás mucho dinero en leches sustitutivas. Lo mismo sucede con el uso de pañales de tela en lugar de los descartables, aunque dará más trabajo.
¿Te han sido útiles estos consejos para ahorrar dinero para padres previsores? ¿Qué haces en tu casa para ahorrar?
Danos tus ideas, ya que siempre serán bienvenidas por otros s que lean la página.