null: nullpx
Evergreen

¿Cómo hacer que tu bebé aprenda su nombre? 5 técnicas infalibles

Publicado 17 Ago 2021 – 07:03 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2021 – 07:02 PM EDT
Comparte

Conforme los bebés crecen, comienzan a desarrollar nuevas habilidades como gatear, sostenerse en pie o aprender a hablar. Su primer año de vida es uno de los más importantes y donde comenzarán a comprender cuál es su nombre.

Si quieres ayudar a que tu hijo o hija lo aprenda de una manera más rápida y efectiva, los siguientes consejos de la pediatra Karen Grill te ayudarán con tu objetivo.

¿En qué momento un bebé comienza a entender cuál es su nombre?

Un estudio publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, recalca que los infantes comienzan a tener esta habilidad entre los 4 y 6 meses de edad, aunque entre los 7 y 9 meses es cuando logran entenderlo a la perfección.

Ojo, no todos los bebés aprender al mismo ritmo, así que algunos podrían tardarse algunos meses más o incluso dar los primeros signos un poco antes, así que lo importante es verlo con atención y cómo progresa. ¡Recuerda que no son carreritas!

Existen 5 consejos que puedes aplicar todos los días para que tu bebé aprenda más rápido su nombre y te decimos cuáles son:

1.Comienza a hablarle desde su día de nacimiento

Hablar con tu bebé es una de las mayores herramientas para enseñarle que estás comunicándote. Así que cantarle o leerle en cualquier momento del día. Es un gran beneficio para ellos, incluso cuando aún no son capaces de comunicarse con palabras. ¡Además esto le ayudará a comenzar a formar vínculos!

2.Varía de tono

Hacer estos cambios de tono ayudan a que el bebé ponga más atención a lo que se le dice. Prueba hablarle con tonos más suaves o más cantados al llamarlo o llamarla por su nombre, verás que su cara cambiará totalmente.

3.Ayuda extra

Si bien el lazo de una madre con su hijo es el más fuerte de todos, recibir esta estimulación para comprender su nombre será aún más efectiva si alguien más lo realiza. Además de ti ya sea tu pareja, puede participar un miembro cercano de la familia.

4.La repetición es la clave

Repetir su nombre cada vez que le hables le ayudará a saber que te refieres a él. Siempre llámalo por su nombre y dile lo que hará como por ejemplo, tomar un baño, comer o dormir.

Los bebés son como pequeñas esponjas y absorben todo lo que ven, sienten y escuchan, así que con los meses entenderá que le estás llamando por su nombre.

5.Sin distracciones

Si no ves resultados, el problema puede ser que que el bebé tiene muchas distracciones y no está sintonizado. Para corregirlo, intenta estar con él en una habitación con poco o nada de ruido para jugar con él y hablarle por su nombre.

Su atención estará centrada en ti y es más fácil que comprenda cómo se llama.

Como pudiste notar, los tips son bastante sencillos. Si crees que tu bebé continúa sin tener progresos cuando lo llamas, lo mejor será consultarlo con un pediatra.

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:ViX.