null: nullpx
Amamantar

7 productos que te ayudarán en la lactancia y puedes comprar antes de que nazca tu bebé

Publicado 1 Jul 2021 – 05:36 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2021 – 05:36 PM EDT
Comparte

La leche materna es el alimento más importante para los bebés. Tanto así, que la Organización Mundial de la Salud recomienda que durante sus primeros 6 meses de vida sea lo único que consuman.

No obstante, aprender a amamantar puede ser un poco lento y complicado, tanto para la mamá como para el recién nacido. En esos casos, lo último que necesitas es tener que ir al supermercado o tienda porque te falta algún instrumento que facilite el darle pecho a tu nena o nene.

Por ello, una buena opción es comprar algunos productos de lactancia materna desde que estás embarazada (o pedirlos en tu baby shower) y tenerlos listos en casa para cuando regreses del hospital con tu bebé en brazos.

Aquí te damos algunas ideas de esos artículos que puedes adquirir poco a poco y que te ayudarán a que amamantar sea más sencillo.

#1 Extractor de leche materna o sacaleches

Hay de dos tipos: manuales y eléctricos. Ambos son muy útiles para cuando tengas que hacer otras cosas, regreses al trabajo o si quieres incluir a tu pareja u otro familiar en el proceso de alimentar al bebé.

Además, te ayudará a estimular la producción de leche o, en el caso contrario, aliviar los pechos si están congestionados por una sobreproducción.

#2 Almohada de lactancia

En el mercado encontrarás un sinfín de opciones, con diferentes tamaños y colores. Sin importar cuál escojas, te ayudará a poner a tu bebé en la posición correcta para que tome de tu pecho sin batallar.

Además, a ti te facilita el proceso porque no tendrás que cargarlo mientras se alimenta, lo cual evitará que te canses.

#3 Brasier de lactancia o maternidad

Un must que no debe faltar en tu clóset postparto. Para empezar, hará que tus pechos se sientan lo más cómodos posible, al mismo tiempo que facilitan la hora de la comida para tu bebé.

Dependiendo del modelo que elijas, puede tener un broche o un botón en la unión entre la copa y el tirante, de manera que es más fácil exponer tu pecho para alimentar a tu pequeñín.

#4 Blusa de lactancia

Al igual que la prenda anterior, tiene como objetivo hacerle la vida más fácil a las mamás lactantes. En vez de tener que quitarte toda la blusa, este diseño tiene una apertura escondida en el área de los pechos para que te puedas descubrir sólo esa parte de forma más práctica.

Además, son muy discretas y perfectas para usar en lugares públicos.

#5 Discos absorbentes

Conforme tu cuerpo produzca más leche, se volverá común que derrames algunas gotas entre cada toma. Esto puede parecer inofensivo, pero en realidad no permite que la piel de tus pezones se seque y eso puede causar mayor irritación.

Los discos protectores o de lactancia absorben esa leche y, además, evitan que la ropa se manche.

#6 Crema para pezones

Sin duda, llegará un momento en el que esta zona se irrite o cause un poco de dolor. Para aliviarlo, es necesario contar con este producto.

#7 Bolsas de almacenamiento de leche

Son perfectas para las mamás trabajadoras, ya que les permite tener un poco de leche en casa mientras ellas están en la oficina.

¿Tomaste nota de todos estos productos de lactancia que puedes conseguir de antemano? ¿Cuál es el que todavía no compras?

Te recomendamos leer:

Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3